Adiós al sueño dorado

Juega en Japón como nunca y pierde como siempre. Por supuesto, hablo de la selección mexicana de futbol.
La Selección Mexicana de futbol cayó en la semifinal y con ello se esfuma la posibilidad de que se cuelgue la medalla de oro en Tokio 2020.

La Selección Olímpica de Futbol cayó en tanda de penales ante Brasil la madrugada de este martes y con ello se perdieron las esperanzas de que, por lo menos, la delegación mexicana ganara una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora la representación deberá pelear por la medalla de bronce, pero con el riesgo de no ganarla tal y como ha sucedido con otros atletas nacionales que se quedaron a la orilla y sólo se tuvieron que conformarse con el cuarto lugar.

En el caso de la escuadra de futbol, esta vez no pudo repetir el éxito conseguido en Londres 2012, cuando sí venció a Brasil en la Final y se llevó el oro olímpico.

El partido que le jugó la nación sudamericana fue al filo de la navaja y pudo haberse llevado un marcador abultado durante los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo, México emparejó el trámite del partido y llevó el duelo hasta los penales, donde fallaron dos lanzamientos de la tanda y ahí se esfumó el sueño.

EL TALÓN...

Históricamente los penales han sido un talón de Aquiles para las selecciones mexicanas.

Por esta vía fueron eliminados de los mundiales México 86 y Estados Unidos 94, por lo que se ha generado una especie de “maldición” en los grandes eventos.

No obstante, al margen del resultado, la participación de la representación mexicana en los Juegos de Tokio ha sido digna, compitiendo al más alto nivel y haciendo válidos los pronósticos de la posibilidad latente de colgarse una medalla.

Además, esta generación de jugadores promete ayudar a la Selección Mayor en el Mundial del próximo año en Qatar, pues muchos de sus jugadores podrían ser tomados en cuenta y ofrecer una renovación a quienes acaban de perder la Copa Oro.

Mención honorífica también para el entrenador Jaime “Jimmy” Lozano, el entrenador de esta Selección que conformó un grupo competitivo desde el torneo preolímpico.

Con 3 medallas cosechadas en 11 días de actividades, ahora se espera que se sume una presea más el próximo viernes, cuando México dispute el bronce.
Juan Reyna Loa

Periodista deportivo desde hace 12 años. Ha sido reportero y comentarista en radio, además de editor de medios impresos y digitales en Monterrey.

...