Arrancan Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes de conjunto entran en actividad por motivos de calendarización.

Los Juegos de la trigésima segunda olimpiada arrancaron sus actividades en Tokio, durante la noche de este martes y madrugada del miércoles en México.

Aunque oficialmente el “banderazo” inicial será el próximo viernes con la ceremonia de inauguración, algunos deportes de conjunto adelantan su participación por motivos de calendarización, tal es el caso de disciplinas como softbol, beisbol y futbol.

La primera representación mexicana que entró en actividades fue el softbol femenil, que por primera vez clasificó a unos Juegos Olímpicos, marcando un hito importante en el deporte mexicano.

COMIENZA MÉXICO CON DERROTA

El debut no fue grato, pues cayó 4-0 contra su similar de Canadá y ahora tendrán su revancha ante el anfitrión Japón.

La próxima representación que entrará en actividad para México será el futbol varonil, cuando juega la madrugada de este jueves (tiempo de nuestro país) ante Francia, que incluye al jugador de los Tigres, André-Pierre Gignac como capitán de su equipo.

SORPRESA SUECA

En otras disciplinas, la gran sorpresa de este primer día de actividades fue la derrota de la selección femenil de Estados Unidos, a manos de Suecia.

El equipo de las “barras y las estrellas” es el actual campeón del mundo en la categoría, además de que tenía casi 2 años y 44 partidos sin perder.

BAILAN A LAS ZAMBIANAS

En otro partido para resaltar, la selección femenil de los Países Bajos goleó 10-3 a Zambia, en uno de los resultados más abultados que se recuerde en un torneo oficial de la categoría en los últimos tiempos.

Como detalle particular, el torneo femenil de futbol sólo se juega con 12 selecciones, distribuidas en tres grupos, los cuales son una extensión de la rama varonil en cuanto a la denominación; es decir, se les nombra como sector “E”, “F” y “G”, complementando el formato del Grupo A al “D” que hay en la rama varonil.

En general, pese a las restricciones de la pandemia y que no habrá público en las gradas, las sensaciones son buenas para que vivamos unos Juegos Olímpicos inolvidables.

Juan Reyna Loa

Periodista deportivo desde hace 12 años. Ha sido reportero y comentarista en radio, además de editor de medios impresos y digitales en Monterrey.

...