¡Así se ve mejor! Crean gafas de botellas recicladas

Esta iniciativa se realiza en Ecuador, en donde utilizan el plástico reciclado que se recolecta, se limpia y se separa para lograr que se reutilice con objetos muy útiles, como los lentes.
La ONU ha reportado que cada minuto se compran un millón de botellas de plástico para beber.

Es una cantidad espeluznante, y lo peor del caso, es que regularmente, se usa solamente una vez y se tira.

Existe el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) el cual señala que el plástico de todo el planeta tiene un trato muy similar, pues solamente el nueve por ciento se reutiliza o recicla.

Gracias a la iniciativa de tres emprendedores ecuatorianos, las botellas de plástico PET pueden ser reutilizadas para algo más, como el armazón para lentes, de sol o con graduación para ver mejor.

Mariuxy Jaramillo, Philip Solvang Wright y Nantu Melo son los creadores de esta idea que se llama "Tukuma" que significa "volver" en lengua kichwa.
¿Cómo funciona el proceso?

Todo empieza con los recicladores de base, los recolectores en las calles y la separación y compra-venta de residuos para reciclar. Después se trituran en una máquina y se vuelven pedacitos de plástico, como escamas para pasarlas a una temperatura de 300 grados, se pasa por agua y se solidifica para producir el filamento que se usa en impresora 3D que hace los lentes.

Increíble iniciativa para reutilizar uno de los peores contaminantes del planeta. ¡Enhorabuena Ecuador!.

Y tú, ¿qué haces para cuidar nuestro medio ambiente?.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ejército y armamento para desfiles, no para frenar la violencia que sufre México

00:00

Francia abate a jefe de Estado Islámico en el Sahara

Joe Biden envía mensaje por Independencia de México