"Bombas de calor" destruyen el hielo marino del Ártico 😥

Grandes cantidades de calor penetran las heladas aguas de este sitio, lo que provoca que el hielo se derrita desde abajo.

Un grupo de investigadores descubrieron estas "bombas de calor", las cuales son de agua cálida que viene del océano Pacífico, lo que provoca que se derrita el hielo marino en Ártico. Esto fue publicado en la revista Nature Communications.

Expertos en océanos de la Universidad de California en EU, señalan que es una cantidad inmensa de calor que llega a través del Estrecho de Bering, hasta las congeladas aguas del Ártico, lo que provoca que desde abajo, el hielo se caliente. Esto puede durar meses o hasta años.

Debido a varios estudios que se llevaron a cabo en el 2018 y a imágenes de satélite, se ha comprobado que el agua de verano del Pacífico es más salada y pesada, y atraviesa por debajo del agua fría en el Ártico, con el proceso de subducción.

Este comportamiento del agua, provoca "bolsas" de agua caliente y giran como remolinos hacia el norte por debajo del hielo, provocando que se derrita. Este fenómeno fue representado con una animación del Instituto Scripps de Oceanografía

...