¡Checo Pérez, por la gloria!

Esta vez sí funcionó la estrategia de Red Bull y el mexicano.

El mexicano arranca desde la primera fila a tan solo 35 milésimas de diferencia del siete veces campeón Lewis Hamilton.

Esta es la segunda ocasión que Checo Pérez  marca el segundo mejor tiempo en calificación, la primera fue en Bakú, Gran Premio de Europa 2016 (Force India);  en la que desafortunadamente por cambio de caja fue penalizado con 5 posiciones.

Checo Pérez está demostrando su talento dejando claro por qué era la mejor opción para el equipo de Red Bull. 

Desde el 2012 esta es una de las calificaciones más apretadas entre los primeros ocho pilotos de la parrilla y mañana en la carrera todo puede suceder.

Pérez menciona que se demuestra lo mucho que ha trabajado en la adaptación, el gran trabajo del equipo y muy contento por el progreso logrado.

Dice tener buen ritmo de carrera y hay que enfocarse en arrancar adelante.

Debería estar en la Pole, cometí un error en la última curva. Mañana es lo que importa.
No esperaba estar por delante de los dos Red Bull. Estuvieron muy rápidos hoy por la mañana estábamos a 6 décimas de de ellos pero el auto se sintió mejor en Qualys.

El Gran Premio de Emilia Romagna también conocido como el GP Imola regresó después  de 14 años al  ser incluido en el calendario de la F1 desde el pasado 2020, sustituyendo los grandes premios de China y Australia, para mantener un calendario prácticamente confinado en Europa, debido al Covid-19.

Se encuentra en el norte de Italia, casa de las cuatro grandes firmas; Ferrari, Maserati, Lamborghini y Ducati.

TRÁGICA PISTA

El Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari fue inaugurado en 1953, conocido mundialmente por el fin de semana trágico (mayo 1994)  en el que murió el austríaco Roland Ratzenberger el sábado durante la  calificación y la muerte del tricampeón Ayrton Senna durante la carrera (1º de mayo de 1994).

Es un autódromo  de 4,908 km,  20 curvas  y Valtteri Bottas tiene la  VR ( vuelta récord) 1:13.609, Mercedes 2020.

RIVALIDAD EVIDENCIADA EN ESTE CIRCUITO

Este fin se ha demostrado la rivalidad entre los pilotos de Mercedes y Red Bull, cada vez más cerca... hoy podemos decir que tener la Pole, no decide nada.

La madurez de Checo, su talento, habilidades, concentración y frialdad para tomar las mejores decisiones es lo que lo llevará al triunfo, solo hay que estar ahí preparados para cualquier oportunidad.

¡¡¡Todo México apoya a Checo Pérez... este domingo habrá podio!!!!!
Verónica Marroquín

Ha asistido a varios Grandes Premios de Fórmula 1 y está en contacto con grandes figuras del deporte motor, del que es aficionada conocedora desde hace más de 20 años. Tiene una Maestría en Educación y es titular de la Cátedra de Español en el Instituto San Roberto, Campus San Agustín, de San Pedro Garza García, NL.

...