Congreso del Estado de Tamaulipas defiende a Cabeza de Vaca

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero al gobernador de Tamaulipas, pero el Congreso determinó no continuar con el proceso.
"Que siempre no", dijo el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Luego que la Cámara de Diputados aprobara el desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, el Congreso de su Estado decidió no continuar con el proceso.

El congreso retomó su sesión la tarde del viernes, mientras el dictamen aún se discutía en San Lázaro. La diputada Karla Mar del Partido Acción Nacional (PAN), leyó un documento en donde se aseguró, rechazaban homologar el desafuero: "Se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unió en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Se determina que no hay lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal".

Esta resolución se tomó con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, lo que significa que el mandatario estatal, podría conservar su fuero y deberá seguir desempeñando sus funciones como gobernador de Tamaulipas.

La respuesta del "acusado" no se hizo esperar: Cabeza de Vaca publicó un video en el que daba su postura al respecto de la resolución de la solicitud de desafuero en su contra, en el que alegaba, se trata de un "linchamiento político".

...