Conoce 10 trucos de Instagram que quizás desconocías

Estas herramientas pueden resultarte de mucha utilidad para sacarle el máximo provecho a la red social que ya superó los 1.100 millones de usuarios en todo el mundo.

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios registrados y activos en todo el mundo. De acuerdo con el informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, la plataforma tiene actualmente 1.160 millones de usuarios.

Con el tiempo, Instagram ha ido agregando más funciones, y hasta han lanzado un par de aplicaciones complementarias para que permite a los usuarios crear contenido original siguiendo sencillos pasos. Además de dar opciones para administrar la seguridad y la privacidad del usuario.

Tal vez utilices Instagram todo el tiempo pero no conozcas todo lo que puede ofrecer esta popular plataforma, por lo que aquí te dejamos 10 funciones o trucos que quizás desconocías y que te ayudaran a sacarle provecho a esta red social.

  1. Fijar Comentarios - Con esta función puedes fijar hasta 3 comentarios en cada publicación. Solo tienes que abrir la publicación donde estas los comentarios, después mantén pulsado el comentario, da click en el icono de chinche y por último selecciona "Fijar comentario".
  2. Sube videos con mayor calidad - Graba un video con la app de Instagram hará que el procesado del clip sea reducido en tamaño y como no está optimizado para todos los modelos de celular, te recomendamos mejor grabar directamente con la cámara del móvil y después subirlo a la plataforma desde la galería. A pesar de que Instagram comprimirá el video para que cumpla con sus requerimientos, si trabajas con resolución 4K, o la más alta que tengas, te asegurarás de que se vea nítido, claro y profesional.
  3. Restringe comentarios - Bloquea a usuarios que escriben comentarios ofensivos, acosadores y trolls en tus publicaciones sin tener que bloquear o eliminar por completo el perfil del autor de dichos mensajes. Solo tienes que ir a los comentarios, dar click en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha, pulsa "Elegir palabras para ocultar", después aparecerá una opción que dice "Bloquear comentarios de" y donde dice "0 personas" presiona para que te aparezca una lupa para que busques y bloquees a esos usuarios indeseados.
  4. Lupa para obtener nuevos efectos - En las Historias o Stories hay una galería de efectos que puedes ir viendo al desplazarte hacia la derecha o izquierda pero al final encontrarás una lupita, que al seleccionarla te ayudará a buscar nuevos efectos que están divididos según diferentes criterios.
  5. Cámara de historias organizada - En las historias en la cámara aparecerá lado derecho una sección llamada "Crear”, o la puedes identificar como "Aa", donde puedes: añadir texto, Gifs, cuenta regresiva, música, cuestionario, encuesta y preguntas. Luego están los efectos por separado y si desliza hasta el final encontrara la galería de efectos divididos por temas.
  6. Reel, para hacer clips al estilo Tik Tok - Esta reciente función es para hacer videos parecidos a los de Tik Tok. Para acceder a esta opción vas a historias y en la parte inferior te aparecera Reel, ahí seleccionas la duración, la canción que quieres que suene en ese clip, la velocidad en la cual se va a reproducir, la galería de efectos y luego el temporizador.
  7. Ocultar contenido - ¿Deseas ocultar sin borrar algún contenido de Instagram pero sin borrarlo? Pues eliges la foto o video en cuestión, después presionas los tres puntos que te aparecen en el margen superior, vas a Archivar y verás que ahora desaparecerá ese contenido de tu feed ¿Cómo lo recuperas? Presionas las tres rayas horizontales, vas a Archivo y en la parte superior seleccionas donde aparece una flecha para que te salgan tres opciones, una de las cuales es Archivo de publicaciones. Seleccionas esa opción y verás todas las fotos y videos que archivaste.
  8. Cuánto tiempo pasas en Instagram - Para saber y gestionar el tiempo que pasas en la red social tienes que ingresar a las tres rayas que aparecen en el margen superior, luego selecciona "Tu actividad" y vas a la opción de Tiempo, donde te dirán cuánto tiempo te conectas a esta app.
  9. Evita que te etiqueten en publicaciones - Ingresa a las rayas que aparecen en el margen superior, después a Configuraciones (se localiza en la parte inferior?, selecciona Privacidad y luego Etiquetas, donde puedes elegir si quieres permitir que todas las publicaciones donde te etiquetan sean aprobadas y se agreguen en automático en tu perfil o que tu las apruebes manualmente.
  10. En Privacidad aparece la opción Estado de actividad. Si activas esta alternativa entonces vas a permitir que las cuentas o personas a quien envíes mensajes vean cuándo fue la última vez que estuviste activo en la app y sino quieres que esto ocurra entonces lo deshabilitas.
Más DetonaLo que no te puedes perder

Ahora buscarían traer a México a Genaro García Luna

Cásate con quien te prepare el cepillo de dientes