Daltonismo cerebral del gobierno federal 

10 pruebas de ello.

Primero, acepto las “gracias” por el inmerecido cumplido de mi parte al atribuirle cerebro a un gobierno que por todos lados da muestras de tan evidente carencia.

Les platico: Todos sabemos que quien padece daltonismo confunde los colores. Comencemos por ahí para justificar el título de este artículo. Arre:

1.-

La 4T y “YSQ” confunde los tiempos de las causales principales del deterioro en que se encuentra el País. 
En todo el origen del desmadre que se carga México, el gobierno federal ve al pasado cuando en realidad es el presente.

2.-

El huésped de la suite presidencial del Palacio Nacional ve a sus adversarios como causantes de sus desaciertos verbales y actorales, cuando en realidad es él mismo su principal enemigo.

3.-

El personaje de marras ve a los conservadores como los que pisaron el freno del avance que traía el País, siendo él quien lo paró en seco.

4.-

AMLO ve a la ideología como motor del desarrollo,  cuando no es esa, sino la ciencia y la tecnología.

5.-

Ve a la oposición consolidada con miras a las elecciones del 2021 como una conspiración, siendo que quien respira y conspira ansias de un solo poder es él.

6.-

Ve agitadores en la prensa criticona, cuando sus propios colaboradores en el gabinete y en su partido son una licuadora de pasiones desmedidas.

7.-

Ve un modelo de gobierno a seguir en las hegemonías socialistas de Cuba y Venezuela,  siendo que ese “modelo” es una fábrica de pobres y de corrupción.

8.-

Ve una ruta hacia la inmortalidad en sus fieles jodidos mantenidos a los que mete los pescados en la boca, cuando los presidentes más admirados son aquellos que enseñaron a pescar.

9.-

Ve de un solo color el Congreso de la Unión, cuando la verdadera democracia se pinta de todos los colores.

10.-

Ve la lealtad hacia él como único requisito para entrar al gobierno, siendo que lo que vale y pesa es la capacidad.

CAJÓN DE SASTRE

“El daltonismo no se corrige con anteojos, y además, de quien escribes es alumno distinguido del profesor alemán Alzheimer, pues olvida que todos los vicios que critica a sus detractores, él mismo los fumó y bebió en sus tiempos de priista, perredista y activista”, nos recuerda la irreverente de mi Gaby.

placido@detona.com

PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.

Plácido Garza

Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.

placido@detona.com
Más DetonaLo que no te puedes perder