Detienen a Miss Oaxaca 2018 por pertenecer a banda de secuestradores

La ex reina de belleza permanecerá en prisión, junto con otros siete detenidos, a la espera del dictamen final del juez, podría enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel.

La modelo mexicana Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018, está acusada de formar parte de una banda de secuestradores que operaba en los estados de Veracruz y Oaxaca, informan medios locales.

La mujer, de 25 años, fue detenida en Huatusco (Veracruz) en un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro según las autoridades, que se refieren a ella como Laura 'N'.

Este sábado, un juez dictó auto de formal prisión para ocho individuos, entre ellos Laura 'N'. Las ocho personas estarán encarceladas durante dos meses, mientras se llevará a cabo "una investigación complementaria" durante la cual el juez se dedicará a analizar las pruebas para llegar al dictamen final para los detenidos.

Si los integrantes de la banda son encontrados culpables de cargos de secuestro, podrían enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel cada uno.

En el caso de la reina de belleza se presume que era la encargada de “enganchar” a varias de sus víctimas varones, que finalmente eran plagiados.

Fueron fiscales especializados adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) quiénes obtuvieron ocho vinculaciones a proceso, para el mismo número de detenidos, presuntamente integrantes de célula delictiva dedicada al secuestro.

Por lo pronto, los 8 presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes así como dos meses para la investigación complementaria.

Durante su carrera como modelo, Laura obtuvo los títulos de Miss Earth Oaxaca 2015, Miss Oaxaca 2018 y Reina Internacional del Café 2020. Se informa de que la joven es licenciada en Administración y actualmente estaba estudiando Finanzas.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Obtienen molécula para fabricar fármacos contra el cáncer de mama

Fallidas, desastrosas, desaseadas, tóxicas

La pelea de "Los Santis" en un campo de golf se hace viral 😮