Donar el cabello: Un gran regalo para las mujeres con cáncer de mama

Como sabemos, los tratamientos de quimioterapia provocan que las mujeres pierdan su cabello, es por eso que en este mes de concientización sobre el cáncer de mama, se invita a apoyarlas de diferentes maneras.
Tu cabello largo puede tener un objetivo muy significativo para alguien más... con el cabello donado, se realizan pelucas oncológicas para aquellas mujeres que padecen cáncer de mama.

El 19 de octubre es el día oficial de este padecimiento, por lo que todo el mes de octubre se realizan diferentes campañas de concientización y se invita a la población a revisarse correctamente, así como también apoyar a esta causa que se considera la primera de muerte en México.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, los factores que se relacionan con la enfermedad son por herencia, uso de anticonceptivos, falta de ejercicio o un primer embarazo a edad madura.

Si quieres donar tu cabello, debe de cumplir con estos requisitos:
  • Mínimo 30 centímetros trenzados (medidas de liga a liga).
  • Cabello virgen, con canas o procesado en buenas condiciones (tinte, decolorado, luces, etc).
  • No cabello en capas.
  • Entregar limpio, seco y trenzado.

En Monterrey, puedes contactar a la Alianza Anticáncer Infantil, la cual cuenta con varios puntos y centros de acopio para recolectar cabello para las pelucas.

Contacto directo:

Ubicación de la Alianza Anticáncer infantil:

  • Dirección: Fabriles 1845, Fabriles, 64550 Monterrey, N.L.
  • Teléfono: 81 8191 1070

Sin duda, es un gran acto de amor hacia el prójimo, pues sabemos que el cabello en las mujeres es algo muy especial, por lo que al donarlo, lo hace doblemente especial.

Hoy por ti, mañana por mi.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

AMLO es el hazmerreír mundial, y ahí va a la ONU

Samuel presenta a miembros del Consejo Técnico del Cambio Climático

Rosario Robles permanecerá en prisión