El club de los populistas
"Casualmente", va de nuevo arriba en las encuestas.
Y no ha escondido su simpatía por Rusia. Ese, ha sido todo su "pecado".
Otro político llevado ante el poder judicial, porque sus opositores no pueden ganarle en buena lid. Así que se une al "club" de "populistas" (primer "síntoma" de persecución política, invariablemente: ser catalogado de "populista"), que han tenido que enfrentar el estar o terminar en prisión:
- Lula da Silva.
- Dilma Rousseff.
- Cristina Fernández.
- Pedro Castillo.
- Obvio, Andrés Manuel López Obrador.
Y, aunque muchos se disgusten (lo cual es su problema, no el mío), Donald Trump.
Georgescu, también es de derecha, igual que Trump.
Y ha sido acusado no solo de "populista de derecha", ha sido acusado de "fascista incitador al odio" (sic).
Ya sé, es un pleonasmo.
Pero, tengo que regresar a puntos que ya he comentado:
- ¿Es válido hacer prácticas antidemocráticas, cómo anular elecciones y/o arrestar candidatos, en orden de "salvar a la democracia"? Si me responden que "sí", vamos a caer en un dilema. Porque, entonces ¿qué nos hace diferentes a los fascistas totalitarios de verdad?
No es válido ganar en tribunales, lo que no se puede ganar en las urnas. Nunca.
Y, el punto más apreciado por un servidor:
Cuando se violenta la decisión de la mayoría, por darle preferencia a la decisión de una minoría, entramos en el peor estado totalitario que se pueda uno imaginar.
Porque no respetar la decisión de la mayoría, es lo más antidemocrático que pueda haber.
Claro, mientras la decisión de esa mayoría no, repito, NO IMPLIQUE VIOLAR DDHH de esas minorías.
Porque, de lo contrario, esas minorías están VIOLENTANDO los derechos de las mayorías.
No importa si es una minoría política, social, económica, laboral, religiosa, étnica, sexual y/o de alguna nacionalidad.
Si revisan la Historia de la humanidad (lo cual sé que la mayoría no va a hacer), verán que la mayor parte de los conflictos se originan porque una minoría NO RESPETÓ LOS DERECHOS Y/O LAS DECISIONES DE LA MAYORÍA.
Desde el levantamiento de esclavos con Espartaco, hasta la guerra de Vietnam (Vietnam del sur estaba dominada políticamente por la minoría católica, en perjuicio de la mayoría budista); repito: la Historia está llena de ejemplos.
Pero, bueno: aquí en México tenemos a una minoría de políticos, supuestamente "humanitarios", que están viendo solo por sus intereses, con el argumento de "poder conservar la mayoría calificada en el poder legislativo" (sic).
Obvio, tal acción redunda en perjuicio de la mayoría, lo peor es que no son los de la oposición, lo cual es más vergonzoso.
P. S: para esos (y sobre todo, "esas") que me acusan de "estar obsesionado con lo woke", dos puntos:
- Ya abandonen su narcisismo (lo cual sé que es muy difícil para esas personas. No escribí "esa gente", porque se escucha muy facho). No son el centro del universo.
- Mi obsesión es que LAS MINORÍAS NO SE IMPONGAN SOBRE LAS MAYORÍAS. Claro, mientras todos se respeten, y se respeten las leyes.
Y lo seguiré escribiendo cuantas veces sea necesario, hasta que muchos pierdan su "sesgo de beneficio", y acepten que, en una democracia, la mayoría manda (respetando a los demás y las leyes).