Monitor Político

El "Oraculero"

Este viernes la haremos de "adivinos": vaticinamos que, a finales de marzo, cuando empiece la primavera, el Covid será historia... sólo espere y verá.
Por Perico Polico
Monitor Político - avatar
ORÁCULO...

...es el mensaje o respuesta que las pitonisas y sacerdotes daban en nombre de los dioses a las consultas y peticiones que los fieles les formulaban.

El inolvidable Abelardo Leal, el original Makiavelo, usó hace años, el término de “oraculero” para identificar a las personas que intentaban pronosticar el futuro.

Este viernes hemos decidido ubicarnos en esa posición de oraculero, y vaticinamos que, a finales de marzo, cuando empiece la primavera, el Covid, irá disminuyendo muy rápido, hasta quedar, un par de meses después, como una mala anécdota que nos tocó vivir a los humanos por un poco más de tres años, en México, desde enero de 2019 y a los regiomontanos desde febrero de ese mismo año.

La pandemia, como la conocemos, asesina cruel, habrá muerto...

NO LE HAGA...

...mucho caso al gobierno, ni al del genocida Gatell y jefe que lo acompaña, si vivieran cerca de 310 mil mexicanos muertos por la pandemia, seguro le mentaban la madre, pero no pueden, ya se murieron, y el número real podría ser cuando menos el doble. Ni al gobierno de Nuevo León, que hace una semana, con declaraciones triunfalistas y poco serias, mencionaban que ya habíamos alcanzado la meseta de la cuarta ola, para cuatro días después reconocer que el número de contagios era arriba de 4 mil 500.

García puso el ejemplo con su equipo de no asistir a carnes asadas ni eventos sociales. Foto: Facebook Samuel García

¿Sabe cuántos infectados reconocieron oficialmente ayer en un solo día? 5 mil 727. Eso fue por la mañana, pero son muchos más; bastaba darse una vuelta por las calles de Monterrey para ver las enormes filas de paisanos que intentaban infructuosamente de hacerse una prueba en los módulos de gobierno o en clínicas y laboratorios privados, algunos de ellos de plano cerraron sus puertas al mediodía porque no se daban abasto, tiraron la toalla...

PERO...
...regresemos al oráculo.

En estas dos próximas semanas tendremos un incremento de contagios, como no lo habíamos visto antes, que nos hará temblar y a muchos hasta se les van a caer los calzones o darles el soponcio.

El gobierno lo sabe, por eso se sacó de la chistera lo que aquí “oraculamos” antes que nadie, que iban hoy a anunciar la construcción de un nuevo estadio para Los Tigres, con dinero privado de los patrocinadores, que no la brincan sin huarache, porque usan terrenos que no son suyos, sino de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el cobijo publicitario de un gobernador que hizo esa promesa durante su campaña. Pero ese anuncio futbolero y distractor no será suficiente como para darle un susto al miedo...

QUÉ NO...

...hay el mismo número de hospitalizados y muertos que hace algunos meses, claro, entre otras cosas, gracias a Dios, de que muchos estamos vacunados dos veces y hasta con un refuerzo, sin contar los vacunados contra la influenza.

Ómicron podría ser el final de la pandemia. Foto: unotv.com

Pero no así los niños, por lo que vuelve a sonar muy mal que se hayan empeñado en abrir “a huevori” las escuelas para que los infantes sin vacuna, acudieran de manera presencial, lo que afortunadamente los maestros (que en ese momento tampoco estaban vacunados) echaron para atrás, con todo y amenazas del gobierno, entre otras cosas porque no iban niños a las aulas y porque prácticamente era imposible a esos mentores darles clase al mismo tiempo a los niños que se quedaron en casa para tomar materias en línea y a los que acudían a escuelas, que ni internet tienen.

Otro punto es que la variante Ómicron que es la ahora infecta a la gente, es mucho más fácil de contagiar, pero por fortuna, es menos agresiva y se manifiesta en la mayoría de los casos como una gripe común...

PRECISAMENTE...

...por eso, porque los síntomas son de una simple gripa, con ardor de garganta, secreción nasal y dolor de cuerpo, este coronavirus hace que la gente siga teniendo actividad social y, por tanto, infectando a más y más gente, cada día, muchos de ellos, asintomáticos, sin fiebre, sin problemas para respirar, porque el mentado virus no llega, en la mayoría de los casos, hasta los pulmones, donde las otras variantes del Covid quitaban posibilidades de respirar y los mataba...

¿QUÉ HACER...

...entonces? Si tiene gripe, piense que tiene Covid.

Ni caso tiene que se haga la prueba. Aíslese cuando menos por cuatro días. Si trabaja convenza a su patrón, que eso es lo mejor, que eso le va a salir más barato, a diferencia de que todos los compañeros de trabajo se infecten y se incapaciten. Aunque no se sienta grave, no se junte con otras personas, que, a diferencia de usted, si pueden agravarse y hasta morirse porque tienen otras enfermedades, como las cardiacas, renales, la diabetes y la obesidad.

Ya no lo haga por usted. Hágalo por ellos, en especial por los niños que este méndigo gobierno se empeña en no vacunarlos.

Si no puede evitar salir, no deje de usar el cubre bocas, ya no el de tela, sino los profesionales que impiden que pasen partículas menores y no se lo quite ni para ir al baño...

Perico Polico
Opinión y análisis sobre política contemporánea mediante la columna más influyente de Monterrey: "Perico Polico".