El oscuro entreguista

Según Pompeo, Marcelo Ebrard aceptó antes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador recibir a los “ilegales” expulsados por Estados Unidos, programa conocido como “Quédate en México”.
Fue el 15 de noviembre de 2018, cerca del aeropuerto en Houston, donde Ebrard se reunió en secreto con Pompeo y ahí cedió a los intereses estadunidenses, sin ningún beneficio para México, pero en cambio ahora sabemos que el designado secretario pidió a Pompeo no oponerse a que el nuevo gobierno de AMLO expresara en público el desconocimiento de dicho acuerdo.
El funcionario de Trump reveló que el plan de Ebrard, preocupado por su imagen, era aceptar en privado a los migrantes centroamericanos devueltos por EU, pero no firmar nada ni anunciar el acuerdo.
Pero Pompeo se opuso.
Finalmente, el compromiso entre los dos fue declarar que México no objetaría la devolución de migrantes y EU prometería ayuda, escribió el autor.
No hubo tal apoyo.
Aquí en Sin Ataduras denunciamos varias veces que ni Trump ni Pompeo le dieron un solo dólar a México ni a Centroamérica, pero sí continúan hasta la fecha las crisis humanitarias en la frontera dentro del territorio nacional. La burla total.


