"El PAN está de rodillas, hay que levantarlo ¡pero ya!", afirma Gerardo Priego

El PAN renovará la dirigencia posiblemente en noviembre o antes; su situación es endeble, ya que los grupos que lo han conducido en los últimos años, lo han convertido en cotos de poder a nivel estatal y, por supuesto, también a nivel nacional.

DETONA entrevistó de forma exclusiva a Gerardo Priego, quien aspira a ser el próximo presidente del Partido Acción Nacional. No la tiene fácil, necesita una estrategia que rompa la hegemonía de la dirigencia nacional, con las dirigencias de cada Estado y municipio.

Los intereses son tan grandes, que la miopía de los responsables del PAN en cada rincón, impiden la democracia por la cual se ha trabajado por muchos años.

Priego, sostiene que “se debe recuperar el ADN panista que hay dentro de la mayoría de sus miembros, es más, sus mismos dirigentes saben que deben buscar el camino de la reconstrucción de nuestro querido partido”.

Gerardo dice convencido: “Mi primer objetivo es la cohesión, el fortalecimiento y la estructuración de este importantísimo partido político, para llegar a la contienda electoral del 2024, con la seguridad de ganar la presidencia de la República y hacer la mejor administración federal que jamás se haya tenido en México”

Irá viniendo, iremos viendo, si realmente Gerardo Priego levanta al PAN de esa incómoda posición que se encuentra y lo pone de pie y en acción democrática, para bien de nuestro país.

Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.

...