Entra en Mi Vida (México, 2024)

Justo Elorduy DETONA: Director: J.M. Cravioto. Guion: J.M. Cravioto, Paula Rendón, Xóchitl Sánchez Santos. Actores: Paulina Goto, Ximena Sariñana, Hugo Catalán, Lalo Elizarrarás-Iztaparrasta. UNA ESTRELLA y MEDIA.

Entra en Mi Vida es el intento de se una simpática vista de la vida de Eugenia (Paulina Goto) que cuando pierde a su novio, decide convertirse en una creadora de contenidos para las redes.

Todo va bien hasta que se le complica la vida normal y la vida virtual, desde entablar una nueva relación con Romero (Hugo Catalán) y luego la tensa relación que tiene con su amiga Natalia (Ximena Sariñana).

La película es manejada es un largo reel tomado por la cámara de Eu, compartido donde de forma humorística vemos la desordenada vida de Eu que según ella está tratando de elevar a un nivel de existencia superior.

El resto es exhibir, supuestamente, el comportamiento entre influencers y figuras de las redes y su forma irreverente de coexistir entre ellos y como chocan con el mundo real.

https://youtu.be/qIVPz87s_S4
A la larga ese desorden y caos de las redes es la vida de Eu.

Entra en Mi Vida parece ser una continuación generacional de la mexicana Casi 30 del 2013, donde se apreció un vistazo a la vida de los jóvenes y las relaciones entre ellos y el filme en cuestión muestra a lo que ha trascendido las nuevas generaciones, de que dependen y como operan en su medio.

Igual que Señora Influencer del año pasado es el áspero ambiente que predomina, donde se puede tener una cantidad grande viewers pero eso no quiere decir que se merece ser famoso hasta que lo certifica o lo manda al olvido alguno de los de verdad encumbrados reyes de las redes.

https://youtu.be/RztdDJ3m6wE

Lo efímero de esas joyas de la corona es que un día tienen más de 100 mil seguidores y de un segundo a otro tienen menos de 90 mil y voltean y ven que el otro le lleva ventaja con 8 millones de seguidores.

El problema es lo ligero, lo demasiado ligero de tanto la comedia como la película que toca demasiadas cosas, pero el formato limita la exposición.

Falla en chistes, el humor no logra transmitirse bien, mucho menos el dilema que Eu vive por sentirse sola.

Peor cuando opta por meterse en temas serios, demasiado serios, lo solucionan literalmente como los musicales de los 40-50 de Hollywood, con un simpático bailable que lo deja a uno pensando “¿what?”.

Caray, me tomó menos tiempo escribir la crítica de Entra en Mi Vida, que la película en sí, con un corto recorrido de 70 minutos que lo deja a uno pensando ¿entré a una vida… cual?
Justo Elorduy Hevia

Nacido en 1958, año de estreno de El Puente Sobre el Río Kwai. Crítico de cine y por 34 años analista del género en el periódico El Norte. Amante de la magnificencia de la pantalla grande. Y no hay sustituto. Lo que se ve en la pantalla grande, se queda en la pantalla grande.