DICEN...
...que entre gitanos no se vale leerse la buena ventura. A menos que sean gitanos de otras tribus. Casi por un siglo, los dirigentes de la cámara de los industriales de Nuevo León, tuvieron como presidente a un dueño o directivo de una empresa regiomontana.
Esto cambió este año. Ahora la Caintra, la preside Ternium, de argentinos.
Y al paso que vamos, no será extraño si ya no aparecen empresarios regios, sino extranjeros, pues las mayores industrias están en manos de holandeses, coreanos, chinos y estadounidenses. Muchos de los antiguos grandes empresarios regios (y sus subordinados) ya no dirigen empresas industriales (salvo comercios), pero si participan en los gobiernos, incluso en puestos claves, como es el caso del gobierno de Nuevo León, donde deciden desde el presupuesto, hasta dónde invertir el dinero público...
ES UN...
...secreto a voces, desde hace muchísimos años, que buena parte de la contaminación del aire regiomontano tiene qué ver con algunas industrias privadas y otras públicas.

Y como decía el político aquel: “a la primera mentira que digan, les partimos la madre”.
En 2016, (hace siete años) el gobierno con financiamiento de la IP, mandó hacer al Centro Mario Molina, un estudio de la composición química del aire regiomontano. Los resultados pusieron los pelos de punta a los empresarios regiomontanos. La Cámara de los industriales, logró esconder (como los gatos) una gráfica de los resultados de esas emisiones privadas, gráfica que, ahora, sospechosamente, anda en manos de activistas, algunos de organismos sin membresía, que, desde hace una semana, intentar decir que no es la refinería de Pemex en Cadereyta, el único culpable de la mala calidad del aire y andan descobijando a ciertas industrias...

CURIOSAMENTE...
...algunos de los ex dueños de esas empresas que ya contaminaban hace siete años y desde mucho antes, y que vendieron sus empresas a extranjeros, desfilaron en la marcha del domingo, contra la contaminación en Monterrey, en una especie de “hágase la voluntad de Dios, pero en los bueyes de mi compadre”.
