Hoy es el Día Mundial del Perro 🐾

Es considerado el mejor amigo del hombre y hoy se le rinde un homenaje a todos estos fieles animales.

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, desde el 2004. Este día no es solamente para celebrar el amor incondicional que nos dan estos animales, sino hacer conciencia sobre la gran cantidad de perros que son abandonados en las calles.

Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía los perros son las mascotas favoritas de los mexicanos. Estadísticas señalan que 70 de cada 100 casas cuentan con un perro.

Crear conciencia sobre las mascotas

Este día es importante también para recordar que antes de adquirir un perro como mascota, se analice si se puede mantener no solamente con alimento, sino con todos los cuidados y las responsabilidades que se requieren, pues también es importante acudir periódicamente al veterinario y tener en orden sus vacunas.

Dentro de las responsabilidades, se encuentran también darle cariño, sacarlo a pasear y limpiar sus necesidades, ya que estas acciones de educación cívica deben de fomentarse dentro de la cultura de la sociedad y las mascotas para mantener los parques limpios, de forma que todos podamos disfrutarlos sin esos "regalitos" que muchos dejan.

Adoptar antes que comprar

Esto es muy importante, elegir adoptar un perrito de la calle que ha sido abandonado ayudará a ir disminuyendo el número de canes sueltos y sin hogar.

México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en tener una situación grave de perros en la calle, ya que, tristemente, alrededor del 70% de los dueños abandonan a su perrito.

Existen muchas fundaciones y asociaciones dedicadas especialmente a la adopción y a la defensa del maltrato animal, pues nadie tiene derecho sobre un ser vivo para matar o maltratar.

Hoy consiente a tu perrito, y si tienes planes de querer uno, adopta y rescata a uno, estamos seguros que le cambiará la vida.

 

...