Las fotos no permitidas por las huestes gorilescas de Adrián de la Garza

Pues se fregó el que quiere ser gobernador, porque aquí las tienen ustedes...

Este martes 27 de abril visité el edificio de Tránsito de Monterrey para hacer un trámite de liberar un vehículo que participó como afectado en un hecho y que por costumbres que se practican ahí, no querían devolverlo por unos daños que causó el responsable.

Apoyé la causa, se hizo valer el derecho del ciudadano, y luego de insistir me fue concedido por parte del personal de la mencionada Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad con la intervención de la asistente del director Azael Castillo.

Hasta aquí todo muy bien, muy agradecido.

Afuera en el estacionamiento me llamó la atención una gran cantidad de patrullas sin usar ubicadas en los cajones para funcionarios y en el área lateral donde se estacionan las unidades de auxilio vial que también hay muchas en dicho patio.

Tomé algunas fotos para posteriormente preguntar a los mandos o al propio alcalde la razón de tantas unidades sin uso.

Salí del estacionamiento después de pagar y ya en la calle me bajé del auto y tome otras fotos, de unas unidades de transporte de personal que me llamaron la atención y me dio gusto ver que por fin la corporación tiene unidades así, pues ha sido muy común que se traslade a muchos elementos de las policías en la cajas de las camionetas pick ups.

Eso es muy riesgoso y en varias ocasiones lo he comentado con los jefes policiacos para que traten de evitar esos riesgos adicionales al personal al sobrecargar las unidades excediendo el peso para el cual fueron construidas.

CON USTEDES EL "SR. GORILA"

A quien no me conoce, debo decirle que por mucho tiempo he defendido a los policías y sus familias cuando son víctimas de algún evento catastrófico, así mismo a soldados y marinos.

Pues resulta que a un "gorila" que vestía de civil no le gustó que tomara fotos, se acercó a mi auto y me tomó fotos.

Como no sabía de qué se trataba ya en el auto me acerqué y también le tomé fotos, entonces se le unieron algunos elementos de la corporación entre ellos una mujer muy chaparrita.

¿POR QUÉ A MÍ? PREGUNTABA LA CHAPARRITA

Ella reclamaba airadamente por qué le había tomado fotos a ella y le dije que se me había atravesado que yo lo único que quería era registrar a quien me tomó la foto a mí.

No sé de dónde salieron un montón de elementos a reclamar el motivo de que estuviera tomando fotos, a lo que me permití explicarles que soy periodista y que me habían llamado la atención tantas patrullas y que no considero que le cause ningún daño a nadie pero que el tipo que pasó veladamente a tomarme la foto a mi si me parecía retador y de riesgo.

ADRIÁN, ESO PASA POR PONER DE MODA ANDAR PUBLICANDO FOTOS Y VIDEOS

Como está de moda que "mi amigo" Adrián Emilio de la Garza Santos publique fotos o videos de las personas públicas y ya que me “pidieron” bajar del auto e ir al interior del edificio para ver de qué se trataba.

Ni modo, me veo obligado a presentar esta columna donde me quejo de que no dejan tomar fotos libremente de las unidades que se adquieren con el dinero que pagamos los ciudadanos.

Algunas personas ajenas se dieron cuenta del pancho que me hicieron, pues alcanzó a llegar una unidad de donde descendieron elementos armados con arma larga apuntando hacia mi auto, a quienes les pedí que bajaran el arma… jajá

YO, EL IMPORTANTE, JAJA

Me sentí importante como si hubieran encontrado al gran delincuente, obvio con la seguridad de que no incurro en ninguna falta pero tanto a mí como a mi auto le tomaron muchas fotos -si estoy acostumbrado pero no fue de la mejor manera- me llevaron a la oficina del Director quien estaba en llamada y ordenó que me dejaran ir, gracias, pues ya traía mucha hambre.

Después de rato me llegaron informes de cosas que pasan en la institución y que lo más probable es que no me hubiera dado cuenta de no ser por el "gorila retador", que si al menos se hubiera identificado, otra cosa sería la aventura de la tarde.

GRACIAS, "SR. GORILA"

Gracias a este incidente me di cuenta o me cuentan que en la corporación está disminuyendo su estado de fuerza al “prescindir” de 178 elementos de vialidad que dicen que NO pasaron el examen de control y de confianza desde hace mucho.

Eso puede hacer creíble el motivo de que más de 40 unidades tipo patrullas entre autos y camionetas, más de 5 de los auxilios viales y dos minibuses estén a simple vista en los patios de la corporación.

También me dicen que así están los patios de la corporación en las instalaciones de Ladrón de Guevara así como en El Volcán donde también me cuentan que es otro gran estacionamiento de patrullas.

AH QUÉ ADRIÁN, TÚ CON TUS COSAS

Estos datos me hacen tener claro que el Alcalde con licencia, hoy candidato gobernador Adrián de la Garza NOS ENGAÑA.

NOS ENGAÑA: NO TIENE LOS ELEMENTOS Y PATRULLAS QUE TANTO PRESUME

No es cierto que tenga la cantidad de elementos y patrullas que dice que tiene en operación, dato muy malo para quien está en campaña, estoy seguro que mis colegas se van a interesar en esta información y le darán la oportunidad de que explique qué es lo que verdaderamente sucede en Monterrey.

Luis Gerardo Treviño García

Abogado egresado de la FD y C  de la U.A.N.L. Ha sido Presidente de Vertebra, N.L., actualmente Presidente de Fortaleza Ciudadana, miembro del Primer Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, ex Segundo Concejal Sindico del Concejo Municipal 2018. Miembro de diversos Consejos. Instituto de la Defensoría Publica, Folapac, Junta de Movilidad del Municipio de Escobedo, Consejo de Movilidad Segura del Municipio de Escobedo.

...