Los abuelitos también disfrutan del sexo, y esta campaña busca romper ese tabú

El famoso fotógrafo de modas Rankin, realizó esta campaña para demostrar que los adultos mayores disfrutan tanto el sexo como los más jovencitos.

Para muchos, el sexo entre adultos mayores es un completo o total tabú, algo de lo que no se habla ni se concibe como realidad. 

Teniendo eso en cuenta, el fotógrafo Rankin, se aventó a hacer esta increíble campaña llamada "Hablemos del goce del sexo en la vejez" para romper con el prejuicio de que la sexualidad es solo para los jóvenes, ¡qué gran mentira!. 

Rankin registró a cinco parejas desnudas, sin filtros, gozando tal cual de su intimidad y de sus caricias.

La campaña se estrenó esta semana en el Reino Unido, y las imágenes se mostrarán en distintos puntos del país. Por el momento ha sido aplaudida, justamente por poner sobre la mesa un tema del que pocos se atreven a hablar. 

Con su campaña, Rankin intenta mostrar que el amor y la intimidad no tienen edad.

“El hecho es que, ahora más que nunca, todos necesitamos de la intimidad, y la edad realmente es solo un número. La grandeza del amor y el afecto, las mismas cosas sobre las que no podemos dejar de escribir libros, hacer películas y canciones pop, no necesitan cambiar, a medida que nos encontramos en nuestros últimos años“, comentó.

"Hablemos del goce del sexo en la vejez"  tuvo el apoyo de la terapista sexual Gail Thorne, quién enfatizó la importancia de acabar con la idea de que el sexo es "solo cosa de jóvenes": “Lo que estamos tratando de hacer hoy, es abrir una conversación en toda la sociedad sobre el hecho de que el sexo y la intimidad, pueden ser tan importantes para las personas mayores, como para cualquier otra”, afirmó la especialista al medio The Independent.

También aseguró que no hablar de estos temas en edades más avanzadas, afecta negativamente la relación de pareja y su intimidad.

El sexo sí que es importante para todos, sin importar su edad: una encuesta realizada en el Reino Unido en 2019, encontró que tener "tu escapadita sexual" de vez en cuando, ayuda tener una buena salud mental y física en las personas mayores de 50 años. Además, otros estudios han demostrado que tener relaciones en una edad avanzada, reduce el riesgo de padecer cáncer u otras enfermedades crónicas, las cuales son más recurrentes en los abuelitos.

Así que, let's talk about sex!

Te dejamos un video con breves testimonios de las parejas que participaron en esta campaña: 

Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de Infobae para esta nota.

...