Los promotores mediáticos del hijo del mártir...

... y sus competidores tramposos.

En el marco del proceso electoral para inscribirse como candidato a la alcaldía de Monterrey, se ha vivido una seriede trámites que han sido dramáticos y de mucha publicidad, al grado de pensar que los expertos en comunicación social se han puesto al servicio del hijo del mártir de Lomas Taurinas.

Permítame hacer algo de antecedente. Resulta que quien pretenda competir en la elección para presidente municipal de los municipios del área metropolitana deben tener su domicilio en el municipio que pretenden gobernar.

Así que en muchas ocasiones los políticos realizan su cambio de domicilio según sus posibilidades o deseos de competir por tal o cual ciudad, así hay muchos ejemplos de que es una mala costumbre de hacer como que cumplen con los requisitos de ley para la inscripción y luego que llegan al poder vuelven a cambiarse

¿DE QUÉ SE TRATA, EH?

Pero ¿de qué se trata la famosa carta de residencia o certificación de residencia?

Es un documento que expide el secretario del Ayuntamiento, para el caso de Monterrey le platico lo que hay que hacer:

1.-

Acudir el interesado a la oficina de Participación Ciudadana que está en la colonia Caracol–Buenos Aires en 5 a zona.

Ahí preparan la carta con tus datos y el tiempo que dice el interesado que tiene de vivir en el domicilio que además debe coincidir con el del INE. Una vez que tienes el formato de carta...

2.-

Buscar a dos vecinos para que te ayuden a llenar el formato de carta con su nombre domicilio y firma, que deberán acompañar sus respectivas identificaciones y comprobante de domicilio con algún recibo de servicios.

3.-

Sacar las copias de las identificaciones y recibos.

4.-

Buscar al juez auxiliar de la sección en la que vive el interesado acudir a su domicilio y entregar copia de la identificación de los vecinos y de la carta que te va a firmar.

5.-

Una vez firmada, hay que ir a una de las oficinas de recaudación municipal para pagar los derechos de la certificación, $125.48.

6.-

Ya con la carta, identificaciones del interesado y de los testigos, así como sus comprobantes de domicilio, el acta de nacimiento del interesado y el comprobante del pago, hay que regresar a la oficina de participación ciudadana para entregar todo, y regresar a los cinco días hábiles.

¿Se cansó? 

Eso es lo que hay que hacer para conseguir la famosa carta de constancia de domicilio que ha dado motivo a la controversia de si el precandidato del Partido Naranja a la alcaldía de Monterrey ha hecho el trámite, y según los interesados en descarrilarlo, dicen que no vive donde el interesado dice vivir y casi hacen un juicio para tratar de probar ese resultado.

Para ello, las autoridades municipales a cargo de la administración del alcalde con licencia, ordenaron diversos trámites y para las diligencias se hicieron acompañar de la fuerza pública, lo cual pudiera estar muy bien en el caso de que fuera necesario, pero a ojos de muchos creemos que no se requería.

Al final le dieron una certificación de dos meses de habitar. 

NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA

En otro procedimiento por denuncia acuden elementos ministeriales y el hijo del histórico e icónico malogrado candidato del PRI víctima del magnicidio, ha denunciado los hechos y obvio, sacando raja y dando gracias a sus contrarios que lo encumbraron a las ocho columnas y noticieros de radio y tele nacionales sin haber iniciado las campañas, ni gastar un solo peso.

La posición en que inicia el joven cuyo apellido es marca, será muy ventajosa sobre el experto en comunicación. Balazo en el pie que no se lo quita ni su compadre y padrino. 

COMPETIDORES TRAMPOSOS

Esta sentencia del público será muy difícil de revertir, pues la gente los ve a ambos socios como competidores tramposos y que buscan tener a modo a los contrarios,

Lástima, lo bueno es que pueden volver a participar en otra ocasión; esta vez ya hicieron su parte, con el efecto de “cállate chachalaca”.

Usted tiene la mejor opinión.

Luis Gerardo Treviño García

Abogado egresado de la FD y C  de la U.A.N.L. Ha sido Presidente de Vertebra, N.L., actualmente Presidente de Fortaleza Ciudadana, miembro del Primer Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, ex Segundo Concejal Sindico del Concejo Municipal 2018. Miembro de diversos Consejos. Instituto de la Defensoría Publica, Folapac, Junta de Movilidad del Municipio de Escobedo, Consejo de Movilidad Segura del Municipio de Escobedo.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Fallidas, desastrosas, desaseadas, tóxicas

¡Checo Pérez, por la gloria!

Niños soldados de Guerrero muestran al mundo la cruda realidad de México