Motociclistas de domingo… peligro mortal sobre ruedas

Soy, junto a mi familia, usuario de la Carretera Nacional nada más desde hace 40 años, y nunca había visto tantos actos temerarios que convierten en un peligroso sendero, lo que debería de ser una moderna vía de conexión de Monterrey con el sur del estado y con el resto de la república.

La verdad, desde la desaparición de la Policía Federal de Caminos hace ya sexenios, (la corporación de un plumazo se convirtió en Policía Federal Preventiva) usar la Nacional es un “sálvese el que pueda”, entre tanto imberbe al volante de autos deportivos, razers y otras rarezas.

Pero los que significan el mayor peligro son los motociclistas “de domingo”, esos juniors que se costean una máquina de precio superior al medio millón de pesos, que no usan más que los fines de semana para hacer payasadas mortales en la vía.

Viajar 50 kilómetros de ida para ir a almorzar a la carretera, no los hace los expertos que se creen.

El tema es serio, pero no ha habido autoridad que voltee a verlo…

Este fin de semana, por enésima ocasión, uno de esos imberbes “riders” atropelló y dio muerte a una infortunada, cuyo pecado consistió en tratar de atravesar la carretera. Dicen que él quedó gravemente lesionado.

Ojalá y el motociclista la libre y ojalá tenga el valor de responder.

El uso de la motocicleta para fines delincuenciales se extendió en centro y Sudamérica.

Los sicarios andaban en dos ruedas para cometer ejecuciones y leo que en Guatemala, por ejemplo, para hacer frente a este fenómeno, en el año 2009 el entonces presidente Álvaro Colom ordenó la prohibición de que dos personas viajaran en motocicleta, pero el presidente Otto Pérez Molina retiró la prohibición en el año 2013.

En Colombia se ordenó que todos los motociclistas portaran un chaleco con un número distintivo que hacía las veces de placa de circulación.

¿Y aquí en México? Pues el anarquismo…

UN JOVEN TALENTO EN MORENA

Comiendo con unos amigos enterados de las cosas de Morena en Nuevo León, salieron a la plática el trabajo que están realizando cada candidato y los coordinadores del partido del presidente en cada distrito del estado, me mostraron los resultados que según las encuestas de Masive Caller, y otras que hay por el momento en los diferentes distritos y, sus comportamientos en el proceso electoral en cuanto lo federal.

Ante números tan halagüeños, en diferentes distritos, me aclararon que son fruto del trabajo de un joven operador que ha resultado todo un talento para aplicar estrategias y coordinación, se trata de Eri Rodríguez.

A Rodríguez no hay que perderlo de vista porque está dando muestras de ser un operador político de mucho sensibilidad y conocimiento y se sabe que es un excelente coordinador, que tiene buenas artes en el tema de trabajo de campo, mesurado en los comentarios, analista, buen trato con sus compañeros y que le habla al tú por tú a los candidatos, quienes dan buenas referencias de él.

Obed Campos

Premio Estatal de Periodismo en el 2020. Periodista regiomontano desde 1986, ha colaborado y dirigido medios de comunicación impresa y electrónica. En su extensa carrera, la cual comenzó como reportero de la sección policíaca, en el primer decenio del siglo XXI, fue pionero de la información en Internet en Nuevo León, y se ha distinguido por el manejo de información privilegiada y exclusiva del acontecer social y político de la entidad, el país y el mundo. 

...