Muere Norm Macdonald, famoso comediante americano

Famoso por su participación en “Saturday Night Live”; Macdonald perdió la batalla contra el cáncer a los 61 años.
Norm Macdonald, uno de los cómicos más conocidos de la familia “Saturday Night Live”, murió este martes tras una batalla privada de nueve años contra el cáncer.

Su amiga y comediante, Lori Jo Hoekstra, estaba con él cuando falleció; declaró a Deadline que Macdonald había estado luchando contra el cáncer durante casi una década, pero decidió mantener sus problemas de salud en privado, lejos de su familia, amigos y fanáticos: “Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que ‘una broma debe sorprender a alguien, nunca debe complacer’. Ciertamente, nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm”.

Nacido el 17 de octubre de 1959 en la ciudad de Quebec, Macdonald comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en los clubes de comedia de Canadá, desarrollando tan peculiar estilo que marcaría a toda una generación de comediantes en los años siguientes.

Hizo su debut en Hollywood como guionista del show “Roseanne” en 1992. Poco después se unió a las filas de “Saturday Night Live” (SNL), de 1993 a 1998; y después de cinco años en este programa, protagonizó su propia sitcom, “The Norm Show”.

A lo largo de los años, hizo numerosas apariciones en varios programas nocturnos como “Late Night With David Letterman” y “Conan”, y tuvo un papel recurrente en “The Middle”.

Fue parte de incontables películas de la época, entre ellas varias de Adam Sandler y Rob Scheinder.

Su participación más reciente fue cuando hizo un programa de entrevistas para Netflix llamado“Norm Macdonald Has a Show”, en 2018.

La muerte de Macdonald significa una gran pérdida para la escena cómica en EU y el mundo.

Artistas como Adam Sandler, Jim Carrey, Julia Louis-Dreyfus y Seth Rogen ofrecieron breves palabras en memoria del comediante:

QEPD Norm.

Con información de Infobae.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ejército y armamento para desfiles, no para frenar la violencia que sufre México

00:00

Francia abate a jefe de Estado Islámico en el Sahara

Joe Biden envía mensaje por Independencia de México