1-2-3

¿Perder la paciencia es perder la batalla?

Hey, y perder la vergüenza, también...
Por Richelieu
Richelieu

1.-

Manuel Florentino González -quien fingiera, porque nunca fungió- como secretario de gobierno en el nefasto periodo del Bronco Rodríguez, tiene la costumbre de postear un pensamiento por ahí de las 5 de la madrugada en un chat de política y cosas peores, como diría el buen Catón.

2.-

Por cierto, MFG renunció a ese puesto del gobierno "independiente" del Bronco y pretende ser diputado federal por el lado del PAN-NL, sí, el mismo partido que lo acusó de desviar dinero y gente del gobierno de NL, cuando la fallida y alucinada campaña presidencial de su jefe Rodríguez Calderón.

3.-

Bueno, pues hoy publicó en el mencionado chat whatsappiano, un post con el que no se midió. Se los copio en seguida y lo menos que provoca con semejante afrenta que le propina a Gandhi, es que le digamos desde esta tribuna: Hey, y perder la vergüenza también es perder la batalla.

Tomado del chat "Café Grillo Ciudadano".
1.-

Nuestro Deep Throat del piso 10 en la Torre de Rectoría de la UANL nos llamó ayer para platicarnos que a un asesor del Rector Rogelio Garza Rivera -que trabaja muy pegadito a Jorge Manjarrez Rivera- y cuyo apellido es de un color intenso, recibió una llamada telefónica desde los Estados Unidos que le valió que cuando quiso renovar su visa, se la negaron.

2.-

Dicha llamada fue realizada desde un centro de detención en Texas, y fue hecha por alguien que está acusado de lavado de dinero y otros delitos, y que es muy cercano al gobernador Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

3.-

El tipo ese llamó al personaje de apellido color intenso para pedirle que le ayudara. Fue muy ingenuo el asesor universitario citado, en tomar esa llamada. Como si no supiera -dada la basta experiencia de la que presume- que una sola llamada de cualquier reo en los EU es suficiente para que a su interlocutor de cualquier otro país, le suspendan, cancelen o en este caso, le nieguen la visa. Seguiremos informando, cada vez con más datos duros.

1.-

A quienes piensan que no tuvo mayor consecuencia la p3nd3j3z esa de Adrián de la Garza y de su titiritero Paco Cienfuegos de mandar a los esbirros del gobierno del Bronco a amedrentar a los vecinos de Colosio Jr. en la colonia donde vive en Monterrey, hay que recordarles que con eso que hicieron le dieron al hijo del mártir priyista exactamente once días de exposición en los medios, sin que las pre campañas hayan siquiera empezado.

2.-

A los "mollereros" (de mollera, porque cerebro no tienen) que "planearon" darle un susto y terminaron dándole la certificación domiciliaria que lo radica en Monterrey, debería Colosio Jr. pagarles una feria, porque le hicieron un jale digno del mejor estratega de campañas políticas.

3.-

Lo peor es que todavía hay algunos despistados que siguen aferrados en que el candidato a la alcaldía de Monterrey por el MC, realmente vive en Santa Catarina y andan todos calientes con que no es en La Rioja, sino en Valle de no sé dónde. Ya, sea en una o en otra colonia, las dos son de Monterrey y con eso, se les cayó el teatrito a todos los que apostaron a que Paco se saldría con la suya fregándose al que le va a ganar la alcaldía. Caray, de que hay inocentes que celebran todos los días del año el 28 de diciembre, los hay...

Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos. Foto archivo DETONA.
Richelieu
Armand Jean du Plessis (París, 9 de septiembre de 1585 - ibídem, 4 de diciembre de 1642), cardenal-duque de Richelieu, duque de Fronsac y par de Francia, fue un cardenal, noble y estadista francés. Ordenado obispo en 1607, entró en política y fue nombrado secretario de Estado en 1616. Richelieu pronto alcanzó un gran poder en la Iglesia católica y en el Reino de Francia, hasta alcanzar la dignidad cardenalicia en 1622, y el cargo de primer ministro del rey Luis XIII en 1624. Permaneció en el cargo hasta su muerte en 1642, y fue sucedido por el también cardenal Julio Mazarino. Como primer ministro de Francia, consolidó la monarquía francesa luchando contra las diversas facciones internas. Para contrarrestar el poder de la nobleza, transformó Francia en un fuerte Estado centralizado. Su política exterior fundamental fue contrarrestar el poder de la dinastía austrohispánica de los Habsburgo, entonces reinante en España y en el Sacro Imperio Romano Germánico. Para ello, aun siendo un ministro católico, no dudó en aliarse con los protestantes para alcanzar dicho objetivo. Fue particularmente notoria su intervención en la guerra de los Treinta Años, que terminó con la Paz de Westfalia. Su apoyo a la expansión ultramarina le hizo fundar asentamientos en Nueva Francia, Guadalupe, Guayana, Martinica, Senegal, Madagascar y Reunión. Como egresado de la Universidad de París y provisor de la Sorbona, mandó la renovación y la ampliación de la institución. Richelieu fue también famoso por su mecenazgo del arte y por fundar la Académie française, la institución que cuida del francés. Es asimismo conocido por el sobrenombre de l'Éminence rouge ("La eminencia roja"), por las vestiduras rojas de los cardenales.