Ayer circuló en redes sociales un video donde con mucha humildad la abogada Clara Luz Flores Carrales, quien es candidata de 4 partidos, -la invitaron 8- a la gubernatura del NL, sale a platicarnos del interior de su corazón haberse equivocado al no habernos dicho con anterioridad del tema de su encuentro con el líder de un grupo que promovía cursos de capacitación y superación personal que se llama Keith Raniere.

Ella nos ha dicho que participó en algunos de los módulos de esos cursos de capacitación que eran aceptados y en donde participaron muchos distinguidos ciudadanos de diferentes partes de la República.

Muchas mujeres del municipio de San Pedro, hasta un ex gobernador de N.L con su gabinete y de diversas partes de México.

Pero, ¿qué se hubiera ganado como sociedad que CL nos dijera lo que no había dicho? ¿Que se cuidó? ¿Que ganó el tipo A de la G? que presentó el video tirándola a la hoguera para tratar de ligarla con otras actividades del personaje?

ASÍ ESTUVO LA COSA

Está dicho CLacudió en busca de resolver una crisis emocional  derivada de una situación fortuita y violenta que vivieron como familia.

En alguna oportunidad le presentaron al personaje KR que en aquellos tiempos se le presentaba como el CEO de la firma que impartía la capacitación y que muchos líderes de empresas e incluso religiosos querían tener un acercamiento y entrevistas con el sujeto.

El mismo al que luego de tiempo se supo que tenía otras actividades con conductas anti sociales que se dieron a conocer e incluso ha sido sometido a un proceso judicial y como resultado le impusieron una sanción de 120 años de prisión en los EUA.

Obvio, cuando sabes que estuviste con un sujeto tan dañino aunque fuera un momento, lo que menos quieres es volverlo a mencionar y mucho menos cuando eres persona pública dedicada a la política y con magnifica imagen ante la comunidad a la que sirves, como ha sido Escobedo, N.L.

Al tiempo, ya en campaña los rivales políticos usan un video donde se ve que la mujer está en un diálogo, donde no hay nada que reclamarle, pero la intención de dejar a la opinión pública que “juzgue” fue echarla a la voraz crítica.

Lo que muchos no saben es que CL aguantó sin decir y sin contestar a las preguntas de los compañeros de medios.

Con su silencio protegió a muchas mujeres de Nuevo León y de México evitando que fueran vilmente sometidas al escarnio de una opinión que iguala a  las personas que  conocieron a KR como si fueran responsables de los delitos.

Lo que es muy diferente pero los chismosos no encuentran la diferencia.

De esta manera CL evitó victimizar y violentar a las mujeres de la familia de un importante medio de comunicación, así como a las esposas de distinguidos cuadros políticos del PRI de los que buscan con las principales candidaturas llegar a puestos importantes en el área metropolitana.

Así como muchas otras personas muy respetables que tomaron estos cursos y que no es justo que se les ligue con el autor de diferentes delitos.

YO LA FELICITO

Por esa humildad, sinceridad; por enfrentar con la decisión y el carácter que se ocupa para una responsabilidad como la que está buscando por medio de las elecciones.

Por mi parte, nada qué perdonar; gracias por aguantar las criticas y los embates pero sobre todo por evitar la violencia a más mujeres aunque sean las parejas de los contrincantes, este acto de contrición fortalece mi confianza en su persona.
Luis Gerardo Treviño García

Abogado egresado de la FD y C  de la U.A.N.L. Ha sido Presidente de Vertebra, N.L., actualmente Presidente de Fortaleza Ciudadana, miembro del Primer Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, ex Segundo Concejal Sindico del Concejo Municipal 2018. Miembro de diversos Consejos. Instituto de la Defensoría Publica, Folapac, Junta de Movilidad del Municipio de Escobedo, Consejo de Movilidad Segura del Municipio de Escobedo.

...