Profeco pide acabar con "la molestia" de mostrar ticket al salir

Se hizo un llamado a las tiendas para que eliminen esta "molestia injustificada".

Revisar el ticket de compra al salir de la tienda siempre ha sido una molestia. Y en efecto, la Procuraduría Federal del Consumidor apoya esta actividad, pues solicitó a las tiendas detener esta acción en los clientes, considerando que es un "acto de molestia injustificado".

Señalan, además, que la práctica es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este artículo indica la prohibición de los proveedores de bienes o servicios, "llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro".

También han solicitado a las tiendas que no son parte de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y que realizan esta práctica.

Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello, el comprobante de compra respectivo
La Profeco señala que estas tiendas de autoservicio y departamentales, realizan esta acción para comprobar que los productos adquiridos por el consumidor, han sido pagados.

Sin embargo, la Procuraduría les pidió más bien, que mejoren la logística y técnicas de seguridad, capacitación del personal y la supervisión en cobros, pues de esta manera, evitarán esa molestia que le provoca a los clientes mostrar el ticket al salir del establecimiento.                        

...