Que ex panistas se equivocaron de ventanilla

Eso dice Asael Sepúlveda, del PT-NL

El otrora periodista Asael Sepúlveda Martínez, no solamente es líder de la fracción del Partido del Trabajo en el Congreso de Nuevo León, sino que es uno de los hombres más poderosos e influyentes de ese partido, con una cercanía innegable con el dueño, perdón, el líder del PT, Alberto Anaya.

Por eso la palabra de Asael vale y pesa en las estrategias del anayista partido y ayer puso los puntos sobre las íes en varios temas políticos.

Y así lo consignó el periodista Ricardo Alanís de Milenio Monterrey quien asentó en su nota sobre Sepúlveda que “el Partido del Trabajo (PT) será quien tenga la última palabra en la nominación de candidatos dentro de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Lo anterior porque se adelantó en estos días que los ex panistas Adalberto Madero “Maderito” y Felipe de Jesús Cantú, tenían asegurado un encargo dentro del PT. Ellos y el aún panista Víctor Fuentes.

“Aunque hay políticos como el senador con licencia, Víctor Fuentes Solís, o el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, quienes ya habrían tenido acercamientos con Morena o Clara Luz Flores Carrales, Sepúlveda Martínez comentó que se equivocaron de ventanilla” reza la nota de Alanís en Milenio.

Y Sepúlveda puntualiza: “Hay un acuerdo que se metió ante la autoridad electoral a principios de enero y que fue aceptado por la comisión (tengo las tablas de cómo quedarían las candidaturas de distritos y municipios), porque son parte de un convenio de 890 páginas.

En el caso del Partido del Trabajo tiene asignado Monterrey, Pesquería, García, Zuazua, Montemorelos, Vallecillo y Zaragoza, eso quiere decir que la determinación de los candidatos en esos municipios son para el PT; Morena tiene Apodaca, Guadalupe, Santiago, de los que recuerdo ahorita, Linares”.

El senador con licencia, Víctor Fuentes Solís, el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, y el también ex alcalde regio Felipe de Jesús Cantú han dejado entrever que tienen las puertas abiertas de los partidos de “izquierda”.

Pero como dicen en el rancho, en cuanto a las declaraciones de Asael: “¿Quieren más, o que les guisen un huevo?”.

SANTÍGÜESE ANTES DE SEGUIR LEYENDO, POR EL AMOR DE DIOS

Dicen que el diablo no descansa, pero tampoco lo hace lo más nefasto y retrógrada de la derecha, por eso se entiende que Carolina Garza Guerra, quien ha representado al Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, sea candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de NL.

De lo que digo, de lo retrógrada del pensamiento y acción de la señora, quien antes escribía para El Norte/Reforma y hoy escribe para DETONA, quedó huella en su paso como diputada, cuando se identificó y defendió las causas de odio más antediluvianas.

Ahora que en el PES no hay mucha opción, porque el otro precandidato es el yerno del dueño, Ernesto Vargas, alias Ernesto D’Alessio, quien ya no canta ni en el baño.

Obed Campos

Premio Estatal de Periodismo en el 2020. Periodista regiomontano desde 1986, ha colaborado y dirigido medios de comunicación impresa y electrónica. En su extensa carrera, la cual comenzó como reportero de la sección policíaca, en el primer decenio del siglo XXI, fue pionero de la información en Internet en Nuevo León, y se ha distinguido por el manejo de información privilegiada y exclusiva del acontecer social y político de la entidad, el país y el mundo. 

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Fallidas, desastrosas, desaseadas, tóxicas

¡Checo Pérez, por la gloria!

Niños soldados de Guerrero muestran al mundo la cruda realidad de México