Reflexión electoral

El domingo, vamos a votar.
Llegó la hora de marcar el rumbo del País con la Cámara de Diputados y del Estado con gubernatura, alcaldías y congreso local.
QUÉ DESGASTE

En este proceso que ha estado marcado por una serie de informaciones que destacan lo malo o lo que algunos creen que es malo de otros, también han ocurrido muchos actos violentos; es en realidad una temporada desgastante.

En el mundo de los negocios para vender tus productos decimos que nunca eres más fuerte al denostar a la competencia y si no eres capaz de llamar la atención y ser el elegido por tus cualidades, menos lo serás por señalar los defectos de los otros productos o servicios.

Pues con una idea similar podemos traerla al contexto electoral, a mi me hubiera gustado más y qué tuvieran otro enfoque, pues todo el prestigio que intentas construir en tu vida personal, profesional, académica se puede ir por la borda porque a un competidor que no tiene cualidades propias y tiene que ensuciarte para poder captar la atención de los que solo ven la nota morbosa.

Tenemos mucho que reclamar a los partidos políticos nacionales y especialmente a los locales por sus maneras “raras de elegir candidatos” así como hacer acuerdos para repartirse las posiciones a su comodidad e intereses sin importar lo que piense el público elector.

Me espanta la falta de capacidad de razonamiento para llegar a comparar con pecado el que se le de el voto a cierto partido o partidos ahora que los asocian por el águila de su logotipo.

Este tipo de acciones solo fomentan el odio.

Debemos dejar claro que hoy en día los partidos son las instituciones que se convierten en el medio para acceder al poder, donde las ideologías, declaraciones de principios y otros elementos substanciales de esos institutos políticos han quedado en desuso, a partir de esa consideración sugiero respetuosamente ver qué persona puede ser la adecuada para cada responsabilidad analizando toda la información que este a tu alcance.

Pero por favor activa tu pensamiento crítico en los aspectos del perfil que tiene, sus estudios realizados que sean auténticos, que experiencia en el servicio público y si es adecuada para darle una encomienda mayor, también es importante considerar su comportamiento personal, aficiones y adicciones, su sentido de responsabilidad con su actividad si acude o no a laborar y si recibe o no a los ciudadanos, que tan accesible es?

TRASCENDENCIA Y REFERENCIA

También es importante su trascendencia si ha sido o es referencia local, nacional o en el extranjero por tener trabajos que sean muestra para otros, no menos importante su estabilidad emocional, como es su situación familiar?

Si vive  o no en familia, si sus ingresos y patrimonio es congruente, los señalamientos de corrupción también son temas que se pueden tomar en consideración, como usa el poder, si sirve o abusa?

Pero investiga y no des por cierto todo lo que se puede alcanzar en los chismes de las redes sociales o algunos medios, pregunta a la gente que los conoce y ve las fuentes que sean confiables.

Confío en que harás una magnifica elección diferenciada entre lo local y lo nacional para hacer que las cosas funcionen mejor, es decir tener un adecuado balance que regule el poder y este no sea concentrado en unos cuantos, de manera que los procesos legislativos sean más convenientes para el País, en el caso del estado  de N.L.

NECESITAMOS A ALGUIEN QUE NEGOCIE POR EL ESTADO ANTE LA FEDERACIÓN

Es importantísimo tener quien vaya a negociar con la federación y regrese con buenos resultados, no solo este peleando como ya nos ha pasado y aquí solo veo una alternativa, que quizá no te gusta uno de los partidos?

Puedo coincidir, pero estamos pensando en el bien superior del estado así que veo la oportunidad de tener una persona que tenga buena relación con el Gobierno Federal y de resultados en esta encomienda en particular, hagamos lo mejor posible con nuestra democracia y aprovechemos que podemos elegir de los diferentes partidos a quien mejor nos convenga.

El domingo, vamos a votar.
Luis Gerardo Treviño García

Abogado egresado de la FD y C  de la U.A.N.L. Ha sido Presidente de Vertebra, N.L., actualmente Presidente de Fortaleza Ciudadana, miembro del Primer Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, ex Segundo Concejal Sindico del Concejo Municipal 2018. Miembro de diversos Consejos. Instituto de la Defensoría Publica, Folapac, Junta de Movilidad del Municipio de Escobedo, Consejo de Movilidad Segura del Municipio de Escobedo.

...