Religiosa y sacerdote corren Maratón de Mty. para recaudar fondos a proyectos educativos

Diego López Colín DETONA como editorialista invitado.
Nota del Editor: 
  • Si hoy tienes que andar por el Centro de Monterrey, por favor, no te vayas a desesperar si lo ves bloqueado, lo mismo que importantes arterias por los rumbos de Cintermex y San Pedro Garza García.
  • Más se sufre en esta ciudad por el caótico tráfico debido a inoportunas, mal trazadas y peor planeadas obras viales y del Metro, incluyendo la semi paralización de los trabajos debido a que el gobierno del peleonero Samuel García les debe más de $1,000 millones a los proveedores.
  • Hoy es causa justificada, porque se corre el tradicional Maratón de Monterrey y DETONA recibe como editorialista invitado a Diego López, quien nos platica de la participación de dos notables deportistas ligados fuertemente a la Iglesia Católica de NL:
  • La Hermana Mariana y su mentor en estos menesteres, el Padre Paco, Vicario de la Arquidiócesis de Monterrey y colaborador de DETONA.
Este es el texto de Diego y ya saben, si quieren apoyar a la noble causa que ellos promueven, aquí encontrarán la forma de hacerlo:

La Hermana Marina, de la comunidad religiosa Fuego Nuevo, y el P. José Francisco Gómez Hinojosa, Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey, en Nuevo León, se han planteado un reto: correr un maratón con el objetivo de recaudar fondos para apoyar proyectos educativos en instituciones religiosas.

El maratón, que se llevó a cabo el 8 de diciembre, recorrió las principales avenidas de Monterrey. De acuerdo con un video publicado por el medio arquidiocesano Pastoral Siglo XXI, la Hermana Marina señaló que la competencia se hará con la intención de “correr con valor, con una causa”. 

La Hermana Marina, que corrió los más de 42 kilómetros del maratón por primera vez, lo hará para apoyar la formación académica de las Hermanas Fuego Nuevo, que se capacitan en Teología y otras disciplinas.

Por su parte, el P. Gómez Hinojosa participó en beneficio de la preparatoria de la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey, destinada a estudiantes con dificultades económicas.

La Hermana Marina completó el maratón en menos de 5 horas, mientras que el P.Gómez Hinojosa, quien enfrentó su maratón número 60, lo finalizó en menos de entre 6 horas.

Ambos explicaron que si alguno no lograba cumplir su reto, los fondos recaudados se destinarían íntegramente al otro participante

En caso de que ambos completen el maratón dentro del tiempo previsto o con marcas más bajas, el dinero será distribuido equitativamente entre ambas causas.

“Cualquiera que sea el resultado, podemos ayudar a cualquiera de las instituciones o incluso las dos”, comentó la Hermana Marina, quien también destacó que este reto ayuda a descubrir cómo “podemos complementarnos y ayudarnos con nuestros dones a favor de otros”.

Los interesados en apoyar la causa de las Hermanas Fuego Nuevo pueden llamar al número +52 818 083 9707, mientras que aquellos que deseen contribuir a la preparatoria de la Arquidiócesis de Monterrey pueden comunicarse al +52 811 158 2477. 
Hacer ejercicio por gloria a Dios

La Hermana Marina extendió una invitación a los fieles para asumir retos personales que pongan a prueba el cuerpo, recordando que “este cuerpo, que también es para bendecir, para compartir, para poder descubrir los dones y beneficios que Dios nos ha otorgado en su infinita misericordia”.

El P. Gómez Hinojosa se sumó al llamado de incorporar el ejercicio en la vida diaria.

El sacerdote compartió que durante sus entrenamientos “voy rezando el Rosario, voy pidiendo por intenciones de todo tipo”, mientras saluda a las personas que se cruza en su camino.

A través de esta práctica, comentó:

“Me pongo en contacto el ejercicio físico con la naturaleza, con Dios nuestro Señor”.