Sacerdote mexicano rompe las redes con un toque divertido

El padre ha roto paradigmas y demostrado que también se pueden divertir con mensajes positivos.

La cuenta del padre Cheke tiene más de 683 mil seguidores. El religioso de 48 años, de nombre Ezequiel Padilla, señaló, que gracias al confinamiento del año pasado, tuvo la iniciativa de llamar la atención en sus redes sociales, con las que podía conectarse con sus fieles.

A través de la red social TikTok, el cura se pone a bailar, cantar, y a hacer escenas de comedia. Es tanto su éxito, que ya suma 3.2 millones de "Me Gusta".

Coloquialmente conocido como el Padre Cheke, señala que durante la cuarentena en marzo del año pasado, decidió iniciar con esta revolución en sus redes sociales para captar atención y que los jóvenes no se desconectaran de Dios.

El primer video lo grabó en Puebla, que consistía en una bendición en el altar de la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano, motivo por el cual, sus seguidores comenzaron a multiplicarse y a llegar a 10 mil en solo unas horas.

Ya cuenta, por supuesto, con el hashtag: #ChekeTokers y de esta manera fresca y juvenil, señala que los jóvenes pueden conocer a un "Cristo joven y vivo", pues asegura "que Dios te puede hablar a través de una red social también, así como a través de un libro, un mensaje, una canción, solo hay que estar atento".

Con esta era de las redes sociales, el padre Cheke, hace énfasis en que la religión y la vida diaria no tienen por qué separarse, sino al contrario, y esto lo demuestra con sus videos.

En cuanto a su vocación y oficio, señala que es estricto en su papel de sacerdote, pero eso no está "peleado" con ser alegre y poder disfrutar de la cercanía de la gente.

...