Se cae alianza "Todos contra Morena en NL".

Se cae alianza "Todos contra Morena en NL".

1.- ¡Chez la mère! Beggos dévorés. Perdón, perdón. De repente se me olvida que no estoy escribiendo aquí para mi adorado Le Monde. Va de nuevo. ¡En la madre! Méndigos avorazados. Esos son los panistas y priistas que abortaron -o cayeron en parto sietemecino- lo que parecía ser una coalición histórica en Nuevo León con miras a suceder al nefastísimo remedo de gobernador que padece desde hace cinco años y medio el más rentable de los Estados de este País.

2.- La razón por la que priistas y panistas no concretaron el plan de hacerle montón o corralito a la candidata de Morena es muy simple: La avaricia y la miopía de los mal llamados líderes de esos partidos pone en evidencia la podredumbre de la política mexicana. DETONA lo publicó ayer: El PAN no iba  aceptar aliarse con el PRI.

3.- Mentira eso que se publicó por ahí de que muy ordenaditos ellos iban -primero- a ponerse de acuerdo para ver quién ponía al candidato a la gubernatura y luego -como si fueran barajitas- al alcalde de Monterrey y después -uno por uno- a los prospectos a munícipes del área metropolitana y -al final- a los que contendrían por las diputaciones locales y federales. Sí mijito o sí Chucha -como decía Tony- tanta civilidad para repartirse el botín, ni que fueran partidos de primer mundo.

1.- No son ni de 4ª, son de 5ª, de la peor y con esto, pierden ellos, porque si se hubiera concretado la mentada alianza, a lo mejor le hacían cosquillas a quien va montada en yegua de hacienda.

2.- Pero si en amasiato se iban a arriesgar a que les pusieran una moreniza -vulgo madriza- ahora, peor les va a ir si se concreta lo que hasta esta hora sabemos de que van cada uno por su lado, dándole la razón al senador Víctor Fuentes cuando dijo que ni madres de alianza.

3.- Imagínense nada más la babosada que urdían los “genios” de esta alianza fallida. Quisieron convencer al “bulldog” Alejandro Rodríguez -ex presidente de los Tigres del soccer de la UANL- de que soltara su octogenario y confortable paracaídas de oro del retiro para meterse entre las patas de los caballos de la política más rastrera que se ha visto en México.

1.- Si a esas vamos, hubieran invitado al ajonjolí de todos los moles y mamoncísimo sub director o vicepresidente u lo que sea de Cemex, Mauricio Doehner, representante de la empresa que dirige Fernando González Olivieri y que preside Rogelio Zambrano, ante ese equipo de futbol y que vive presumiendo sus andanzas a costa de los cemexcos.

2.- En serio, no bromeo, ¿por qué los ilusos “líderes” del PAN y el PRI no le pidieron a “Mauro” que se apuntara, si está más puesto que un calcetín? Acuérdense de su fallida incursión con la ex locutora, ex senadora y hoy diputada priista Ivonne “Shalala” Alvarez.

3.- Finalmente, todo parece indicar que Morena va con quien desde hace un montonal de tiempo sabemos que será la ungida natural, despejado el camino de piedritas latosas como Tatiana.

1.- Finalmente, el PRI se la jugará con su carta más quemada y se pondrá en modo “flojito y cooperando” para que los esquiroles y mercenarios de ese mismo partido le exhiban sus nexos con las bandas que controlan la pedidera de piso y la protección en todo NL.

2.- Finalmente, el PAN ¿entrará en razón y se la jugará con el que trae más galleta en sus alforjas? El mismo que les publicó una carta cabroncísima diciéndoles sus verdades por si aceptaban aliarse con el PRI.

3.- Finalmente, o Samuel García ganará la encuesta entre puros emecistas o Luis Donaldo hará lo propio si es abierta, pero cualquiera de los dos las dará bien bonito sin que se las pidan, en una contienda por la gubernatura donde la situación está más clara que la negrura de esta noche. Á demain.