Todo empezó con la mordedura de víbora

Dr. Morales DETONA: Mi fase práctica en el examen profesional de la carrera de medicina, un paciente que mordido por una serpiente de cascabel (Sin agraviar a ninguno de los lectores o a algun grillo en especial o particular), en su pierna izquierda arribita del maleolo externo estando en su actividad laboral en una granja de Salinas Victoria, Nuevo León, a finales de mayo del año 1974.

En realidad el examen final de mi carrera en la facultad de medicina de la UANL representó un conflicto muy complicado y difícil de lidiar y resolver, más, mucho más que las tres grandes decisiones, que en el curso y la evolución de nuestro devenir vital, en esta gloriosa tierra del noreste de la nueva España y como debe de ser en toda persona que habita en éste mundo, porque la mayoría de las cosas que obtenemos para nuestro placer y sobrevivencia algunas veces no dependen de nosotros, me refiero a cosas que después de disfrutarlas, no quedemos con la incomodidad, el resquemor y la reconcomia del sentimiento de culpa, son 3 decisiones trascendentales y que nos marcan y sellan para toda la vida. 

Esto seguramente se genera in útero, no tengo manera objetiva de demostrarlo, solo que a través de la unión entre dos gametos uno femenino y uno masculino, provenientes obviamente uno de madre y otro de padre, se generará un tesoro de información genética que redundará en la formación de nuestros cimientos biológicos para estas 3 decisiones que guiarán nuestro curso vital por los años que el resultado de esta unión señalada, de 23 pares de cromosomas concluya por resumir en una acción denominada muerte celular programada. 

En general estos 46 cromosomas, agrupados en 23 pares diferentes, son en su mayoría autosomas 22 pares, y el par restante, está  formado por 2 cromosomas sexuales llamados cromosoma X uno y cromosoma Y el otro, si el azar de la repartición de los cromosomas sexuales provenientes de padre y madre se cantean a que dos cromosomas X se instalen en una persona el resultado será un individuo del sexo femenino o sea XX, si el azar universal determina qué se conjunten un cromosoma X con otro cromosoma Y en este caso el resultado será una persona del sexo masculino XY y biológicamente, así quedaría determinado per secula seculorum. 

¿Es así en la realidad? Pues sí y no. 

¿Porqué!! Porqué!!?? Sabiamente se preguntarían Ustedes. 

Pues porque cuando uno nace y empieza a crecer por ahí de los 2-3 añis de edad en general se percata qué hay una diferencia anatómica en hombres y en mujeres que los caracteriza y diferencía ostensiblemente, entonces quien tiene pene hombre, quien tiene vagina mujer, no entraremos en el detalle íntimo de las características anatómicas y hormonales restantes pirque aquí se me dormirían o abandonarían la lectura, baste decir que u hombre o mujer y YA! 

Pues no, porque hay mujeres que les gustaría ser hombres y actúan como tales y van les hacen mañas sexuales a mujeres o mujeres que se hacen cosas malas entre sí. 

O por otro lado qué hay hombres que les gustaría ser mujeres y van con otros hombres que les gusta lo mismo a hacer sus cosas en respuesta al estímulo sexual, ¿que como y porque se da ésto? 

Pos quien sabe, pero se da, así  es  y así ha sido, muy muy sordeado, dirían los güercos de ahora, al grado de que en el devenir histórico de los tiempos han abundan estás gentes, solo que dentro del clóset les decían  porque eran actividades ocultas, prohibidas por la sociedad, conductas Tabú, en algunas ocasiones a nivel social, estos gustos diversos eran señalados, reprobados, etiquetados, devaluados, agredidos, golpeados, gravemente lesionados y hasta los mataban, en la actualidad, andan libres por ahí y ni quien diga nada y si por azares del destino provienen de familias ricas y pudientes hasta bien vistos son. Actualmente nou problem. 

Los aceptamos. 

Entonces en resumen la primera decisión es si somos hombres, mujeres o demás. 

La segunda e igual de trascendental es que carrera vamos a agarrar o a que nos vamos a dedicar en la vida, sí a la salud, a la educación, a la seguridad, a la cultura, a la medicina, enfermería, química, arquitectura, aeronáutica, marina, ejército y demás actividades que la industria ha dispuesto y los giros permitidos, sociales, políticos y económicos presentes y vigentes lo válidan, es decir si juridica y legalmente tienen sustento. Porque hay también actividades nebulosas, oscuras, ilegales, antisociales, tiránicas, autócratas e hijas de su qué también pululan por ahí. 

Entonces la segunda decisión fue a que te vas a dedicar. 

La tercera sería qué pareja vas a escoger, como la vas a manejar, como la vas a lidiar, cuanto tiempo vas a durar, de que dependen tus decisiones, que te gusta, que te disgusta, a donde ir, que leer o no leer, a quien seguir, a Lopez Obrador o a Pirfirio Díaz, como llevo mis actividades diarias, a quien le rindo cuentas, hago bien o mal, que me gusta más, por delante o por detrás y muchas más variables e indicadores muy difíciles de resumir. 

Y todo empezó con la mordedura de víbora y mi dificultad de lidiar con el examen profesional mío.
Dr. Morales

Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado, dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Foot Ball americano.