Un vestido de novia... ¡hecho de cubrebocas!

Para hacer el vestido, se utilizaron mil 500 cubrebocas reciclados.

El diseño es de Tom Silverwood y fue modelado y presentado en el Puente del Milenio, afuera de la catedral de San Pablo en Londres.

El diseñador confeccionó este vestido con mil 500 cubrebocas reciclados, lo informó así la página web Hitched, una empresa que organiza bodas.

Dentro del escrito, señalan que debido a que los cubrebocas quirúrgicos son difíciles de reciclar de forma normal, se buscó otra forma sostenible de reutilizarlos. De esta manera, también se aprovechó la oportunidad para festejar que las bodas se vuelven a celebrar sin tantas restricciones por la pandemia.

Estamos encantados de que las bodas regresen a Inglaterra sin restricciones legales, queríamos crear una prenda que no solo simbolizara lo lejos que hemos llegado, tanto como industria unida y como nación, ¡sino que también dé un buen uso a esas mascarillas sin usar!

De todas maneras, a pesar de que el cubrebocas no es obligatorio, se recomendó seguir utilizándolo en lugares cerrados y con mucho flujo de gente.

Dentro de Reino Unido, se calcula que 375 mil parejas fueron afectadas por la crisis sanitaria y 400 mil personas que trabajan en los negocios de organización de bodas.

Una idea muy creativa y sobre todo, sostenible por parte de este diseñador británico. Busquemos más formas de reutilizar los materiales en la medida de lo posible.

...