Una fiesta ‘extra regia’: el Draft de la NFL

Monterrey es la casa de la NFL.
Es de regios beber cerveza, comer alitas y ver en familia partidos de futbol americano.

No, no es el mame a la cultura gringa -que por supuesto nos empapa- es algo que se vive en la metrópoli.

Y aquí va esta historia, para que vean o mejor dicho, lean la pasión desbordada en el Draft de la NFL.

Después de un año de encierro y con ya normalidad a medias, un poco más, pero nunca como antes, la familia de la NFL en Monterrey se reunió en un local de alitas al sur de la Ciudad.

Ese conocido espacio es la casa de los Patriots Nation Monterrey, 49ers Monterrey y Somos Texans México.

Estos clubs de fans religiosamente se reúnen ahí para ver los partidos cada domingo.

Por razones obvias en 2020 se tuvo que cancelar y las reuniones pues eran en casa con número de personas limitadas.

La NFL no se detuvo, pero faltaba ese gran “sazonador”: su gente.

Por esta razón, el pasado jueves 29 de abril era tan importante. El retorno de los fans de futbol americano iniciaron la campaña 2021 con el evento de selecciones colegiales, dicho como profesionales, EL DRAFT.

Desde las 18:00 horas fuimos llegando todos, con nuestros jerseys, gorras, banderas, todo lo que nos señalara como verdadero apasionados de la NFL.

Los aficionados de Patriots, tal y como lo marca la disciplina del “monje” Belichick, fueron los primeros en llegar con bandera y la esperanza de conseguir al nuevo Tom Brady.

Los meros meros del club, Osvaldo y Lolis, me dieron la bienvenida muy sonrientes. En ese momento se olvida la rivalidad de los equipos y todos queremos a los mejores talentos en las diferentes franquicias. Porque esto es lo que hace grande a la NFL.

En su elección, New England tomó al QB Mac Jones, egresado de la Universidad de Alabama. Sin duda Cam Newton estará en los controles de Pats, pero este chico ya tiene de dónde empezar a aprender.

UN FESTÍN

Conforme fueron pasando los minutos ya se veían Jerseys de muchos equipos. Vikings, 49ers, Giants, Bears, Steelers (yei!!), Cowboys, Chiefs, Broncos, etc... un festín.

Los más ambientados -sin duda- los fans de San Francisco. Mi amigo Javier, un niner apasionado de corazón, fue el alma de la fiesta. Su equipo eligió a un QB, Trey Lance de North Dakota State. Dicen que en ese momento se le rompió el corazón a Jimmy Garoppolo, aunque la directiva le ha dad su apoyo.

Los Steelers, habíamos varios por ahí, escogieron bien y tomaron a un corredor; muy necesario.

Najee Harris, de Alabama, un joven con gran potencial y que carga el apellido de un grande, Franco Harris. Giants se quedaron con Kadarius Toney, un recepetor. Armas la ofensiva, que son necesarias, me comentó Eduardo, también me presumió su casco personalizado.

Y bueno, ya es sabido que el primer elegido fue el quarteback Trevor Lawrence, quien ya forma parte de los Jaguares de Jacksonville.

Dicen por ahí que firmará un contrato de cuatro años con una opción de equipo de quinto año por valor de $36.79 millones de dólares.

Ojalá sea una historia de éxito… así como las que vienen para esta campaña.

Y antes de cerrar, un saludo a Aldo y su Skol Vikings; él es el impulsor de todo el festín.

Yvette Serrano

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL con acentuación en Periodismo. Ha colaborado en diversos medios impresos como ABC, El Porvenir y El Horizonte, de donde es Jefa de la Primera Sección. También escribe para revistas de ámbito deportivo y cultural. Desde hace 10 años publica su columna “Cascos y Jerseys”, que ha evolucionado a medios digitales y colabora en contenidos para YouTube. Es gran conocedora del fútbol americano y le va a los Pittsburgh Steelers.

...