Valiendo madre, llamando al Santo

Ey, Sly de KC, qué malo te salió tu alumnito Miguel de SPGG

A mi abuela la financiera le gustaban las luchas, ella presumía de cierto pedigrí que se perdió en dos guerras, pero a lo mejor por eso le gustaban las luchas.

Y le iba a al Enmascarado de Plata desde que éste era un rudo de polendas. Cuando se cambió al bando de los técnicos, mi abuela decía que como que había perdido personalidad, pero aún así, cada vez que se metía en algún problema, exclamaba: “Valiendo madre, llamando al Santo”. 

Y viene a cuento lo anterior por lo que en seguida les platico:

Muy orondo -como es él- Miguel Treviño “El Socavón” de San Pedro Garza García, presumió una conversación que tuvo vía Instagram Live con Sly James, ex alcalde de Kansas City, que  supuestamente fue quien le enseñó a “tomar siempre decisiones con base a hechos y datos y no en creencias personales”.

Si sus carísimos e inútiles asesores de comunicación, imagen y publicidad le sugirieron hacer semejante burrada, qué manera tan supina de despilfarrar tiempo y lana. 

¿Resultado? este descarado intento electorero del “alcalde” sampetrino dejó muy mal parado al pobre de Sly, pues les voy a compartir algunos datos duros en la comparativa que hice con ambos municipios. Arre: 

SIN INCLUIR  POLICÍAS

Los empleados municipales por cada mil habitantes son:
KC, 4.2, con 2,103 burócratas para una población de 501,022.
SPGG, 15.2, con 1,895 empleados, para 125,000 habitantes.

Sí, leyó usted bien, KC tiene 4 veces más habitantes que SPGG, y  sólo un 11% más de personal.

Por otro lado, en este rubro, el rango de burócratas municipales en 5 ciudades de EU -excepto NY- es de 3.0 a 5.0 por cada 1,000 habitantes, mientras que la burocracia alimentada por “El Socavón” es bestialmente más tupida y nutrida.

¿Será porque KC no es una “Super Ciudad” como San Pedro? Es pregunta, conste, en espera de una municipal respuesta, conste también.    

PERSONAL TOTAL INCLUYENDO POLICÍAS 

KC: 1,915.
SPGG: 732.

Ahora vean esto, los empleado municipales por cada mil habitantes son:
KC: 8.02, con 4,018 empleados
SPGG: 21.1, con 2,631 empleados

Con estos  cuantos datos duros -y tengo muchos más- creo que conviene recomendarle al alcalde sampetrino que le vuelva a hablar a Sly, porque se me hace que no entendió, si es que hablaron de productividad.  

Quizá a Miguel sólo le interesaba saber cómo le hizo Sly para reelegirse como alcalde de KC, para completar dos períodos, de 2011 a 2019. 

“Piensa mal y acertarás”, decía mi abuela en su 2º informe de gobierno como Comisaria Ejidal de Perros Bravos, NL.

CAJÓN DE SASTRE

“Valiendo madre, llamando al Santo”, dice la irreverente de mi Gaby, añorando aquel domingo por la noche en que la llevé a ver al Hijo del Enmascarado de Plata a la lucha libre de la Arena Coliseo, donde le ganó a dos de tres caídas sin límite de tiempo al nieto del Huracán Ramírez. Méndigo aprovechado…aunque, como también dicen en Hualahuises: "A ver, ¿quién le gana al Santo?" 

Total, valiendo madre el alumnito de Sly...

placido@detona.com
PLÁCIDO GARZA.
Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.

Más DetonaLo que no te puedes perder

Asesinan a empresario secuestrado cerca de Puerto Vallarta

Aplican toque de queda en San Antonio Texas; hasta que termine el Thanksgiving