Doctor Todd: prócer humanista

Andrés Meza DETONA: Luis Eugenio Todd Pérez vivió para servir a Nuevo León y a México a través de la ciencia, la función pública, la diplomacia y el humanismo más sublime.

¿En qué se parecen Xóchitl y Wendy?

Andrés Meza DETONA que ambas picaron piedra en sus respectivos entornos, con niveles de aceptación moderados, pero sin ningún éxito arrasador y de la noche a la mañana, las dos saltaron a la fama.

El Elegido

Andrés Meza DETONA hoy la entrevista que le hizo a su sobrino Patricio Serna Meza, uno de los estelares de esta serie que se estrena este miércoles 16 de agosto en NETFLIX.

Violencia pone en riesgo a las encuestas

Andrés Meza DETONA hoy la saga de sus artículos al respecto: “O todos coludos, o todos rabones”. ¡Hasta el INEGI paga ´derecho de piso´ al crimen organizado!

La prostitución de las encuestas

Andrés Meza DETONA hoy: La encuesta nace virgen, desnuda, hermosa, con suaves curvas que dibujan sus valores promedios. En tiempos electorales, los proxenetas abusan de su belleza y la invitan a pecar, la visten a modo y desfiguran su simetría convirtiéndola en una meretriz.

Encuestas, terremoto inevitable

Andrés Meza DETONA hoy: Las encuestas seguirán siendo valoradas y ninguneadas; a la postre, no sólo son necesarias en una democracia que se jacta de serlo, sino inevitables.

Brevísima historia de las encuestas sexenales

Andrés Meza DETONA: De las corcholatas de MORENA, ¿a quién prefiere como candidato o candidata a la Presidencia de la República? Pronto lo sabremos. Una encuesta lo revelará diez días antes de la conmemoración del Grito de Independencia.

Comidas santas

Llegó la Semana Santa con sus tradiciones culinarias. Más relajadas que hace algunas décadas, las costumbres gastronómicas continúan en la dieta de algunas familias devotas del rito católico.

¡Aguas, Monterrey es cancerígeno!

“A todo se acostumbra uno, menos a no comer”, reza el refrán popular. Tan cierto es que ya nos habituamos a respirar veneno sin hacer alharaca.

Pancho Villa y Margaret Butcher, un amor fugaz

Mi abuela paterna, Margaret Butcher, fue una mujer muy bella. Cuentan que en su juventud nadie se resistía a verla. Ojazos color violeta, cabello rubio y un cuerpo sinuoso montado en una piel de porcelana, dejaban a todos con la boca abierta.