Morena: candil de la calle

00:00
El titular del Poder Ejecutivo se dice preocupado por el destino legal de "La Barbie" en Estados Unidos, y asegura haber pedido datos al Gobierno de Biden a ese respecto. Eso al mismo tiempo que aplica la política de "Abrazos no balazos", que consiste en apapachar al crimen organizado. Mayor inconsistencia, imposible.

Tumor cerebral, un libro impactante

00:00
La periodista Mónica Mateos incursiona en áreas insospechadas y reveladoras del ámbito de la neurología y la vida del cerebro humano. Es un libro editado por la UANL.

Iatrogenia y política

00:00
Se trata de una pequeña historia que en realidad cuenta muchas historias. Ocurre en el IMSS, en Monterrey. A partir de una supuesta política de ahorro, acaba por cercenarse la calidad de los servicios de salud pública.

Sabina o el tahur, unos versos y un enigma

00:00
La palabra tahur es de ascendencia árabe y remite al vicio del juego, pero hay quien explica que detrás de esa palabra se esconde la identidad del que hurta. Tahur, invertido, es hurta.

César Saldivar, el arte entre la imagen y la palabra

00:00
Es dueño de una importante trayectoria como fotógrafo, que ahora complementa con un libro que edita la UANL y presenta en la FIL Guadalajara. César Saldivar es entrevistado para "De cara al arte".

Morena o la persistencia del Presidencialismo

00:00
Priorizar la opinión y la voluntad del Presidente sobre cualquier otra variable en el escenario político, esa es la clave fundamental del Presidencialismo y López lo aplica a la perfección desde la ceguera y la terquedad que caracterizan cada una de sus acciones.

Esperando a Pinocchio

00:00
"Pinocchio" es un gran personaje y es una suerte que ahora esté en manos de un gran director.

El acarreo debería ser un delito

00:00
El acarreo debería ser delito. Utilizar personal de Gobierno, espacios públicos y recursos públicos en organizar un homenaje al presidente, es un acto dictatorial, ofensivo e indefendible.

Infinita vergüenza

00:00
Los dictadores imaginados por García Márquez, Benedetti o Lezama Lima suelen ser simpáticos, incluso divertidos ya que forman parte del imaginario. Pero cuando se cuenta con un dictador de carne y hueso, como es el caso del tabasqueño, la simpatía desaparece.

Cheetos for life

00:00
Siempre extraordinario, David Lynch fue invitado por Steven Spielberg para actuar en el papel de John Ford en la nueva película del cineasta judío. Y aceptó con la condición de tener bastantes Cheetos en su camerino a lo largo de todo el rodaje.