¿Podrá Claudia concluir el sexenio?

00:00
La situación mundial está cambiando a pasos agigantados y el gobierno de México no parece darse cuenta; las relaciones comerciales con Estados Unidos están en riesgo de entrar en crisis, lo cual sería letal para la economía mexicana; el país se desangra sin que nadie ponga orden; y al interior de Morena las fricciones van en aumento y la polarización sigue complicando la gobernabilidad. Todo, mientras la presidenta con A de mujer evidencia que no tiene la capacidad para resolver problemas. Si llega al final del sexenio, no será por méritos propios.

El diluvio de Claudia

00:00
¡Las terribles inundaciones en varios estados de la República, especialmente en zonas como Poza Rica, desnudan la ineficiencia y corrupción del gobierno de Claudia Sheinbaum! En un gesto de absoluta irresponsabilidad, no se tomaron las medidas adecuadas para proteger a la población. Lo que sí se tomó fue la decisión de regalarle más petróleo a Cuba durante todo lo que va del sexenio de Claudia, y mientras el mundo se alinea a un nuevo modelo en el que Nicolás Maduro ya no tiene cabida, Claudia Sheinbaum hace un berrinche y sale en su defensa rumbo a la Cumbre de las Américas. Pésima idea, pésimo timing, pésima política exterior.

Acarreados al pasado

00:00
Mientras el Medio Oriente se encamina a una era de productividad inédita, México y otros países de América Latina se aferran a políticas populistas cuyos resultados ya se conocen: Fantasías a corto plazo, empobrecimiento y crisis a mediano y largo plazo. Pero a Claudia no parece importarte, y en el mejor estilo echeverrista, vuelve a darse un baño de pueblo acarreado en el Zócalo para fingir que todo está bien, al tiempo que hasta Gerardo Esquivel reconoce que las nuevas políticas de la 4T están espantando a los inversionistas.

¿Necesita México una "izquierda moderna"?

00:00
Es hora de entender que los viejos conceptos de geometría política (izquierda vs. derecha) están obsoletos. La lucha en la actualidad es de autoritarismo vs. libertad. Tratar de construir una izquierda moderna es volver al vicio de intentar resolver los problemas por decreto. Así es como todo se va ideologizando, y el individuo cada vez pierde más libertades en pro de someterse a los "derechos" que la izquierda regala sin ton ni son.

México, en aprietos por Claudia

00:00
¡La conducta imprudente de Claudia va a meter en problemas a México! Los recientes acontecimientos y los discursos que se están pronunciando en la Asamblea General de la ONU han puesto de manifiesto dos cosas: Una, que el mundo se está polarizando; y dos, que la ONU y el bloque de antiguos aliados de Irán han perdido el control, que ha sido retomado otra vez por los Estados Unidos. En ese marco, Claudia Sheinbaum ha refrendado su apoyo a Palestina y a Venezuela, y con ello se pone en el bando antagonista a los Estados Unidos justo cuando están por comenzar las renegociaciones del T-MEC, y México va a enviar como jefes de sus negociadores a Marcelo Ebrard y Rosa Icela Rodríguez. Estamos en problemas.

El mito de la 4T

00:00
¡La tormenta del martes pasado vuelve a exhibir el fracaso total de la 4T! Casi treinta años de gobierno de izquierda en la CDMX, y la pésima administración sazonada con la rampante corrupción han provocado que la ciudad esté todo el tiempo al borde del colapso. Y es que todo el dinero del mantenimiento se ha ido a las bolsas de las mafias lopezobradoristas, que por culpa del escándalo del huachicol fiscal ya no pueden sostener la narrativa (el cuento) de que en México ya no hay corrupción. La 4T ha quedado exhibida, y el mito está destruido. México está hundido en la corrupción, y las cosas siguen empeorando.

Claudia entre la espada y la pared

00:00
¡Los acontecimientos mundiales están provocando cambios profundos en todos lados! Estados Unidos asfixia a Maduro, e Israel ha eliminado a la cúpula dirigente de Hamas en Qatar. La guerra global que hemos visto durante los dos últimos años está llegando a su fin, y los reacomodos son profundos. Claudia Sheinbaum, al igual de López Obrador, no parece entender nada de lo que sucede a su alrededor, y muy pronto quedará entre la espada y la pared, presionada por Trump y por el crimen organizado, sin mucho margen de acción, y sin más alternativa que ver cómo se desmorona el sueño lopezobradorista.

¡Pésimo inicio de actividades de la nueva SCJN!

00:00
El banderazo de salida se dio con un seudo-ritual autóctono dedicado a Quetzalcóatl, que evidencia que la nueva Corte no tiene la mínima comprensión de cuál es su razón de ser. Por su parte, Claudia presenta un informe plagado de buenos deseos y mentiras, en el que lo más destacado fue notar que los lopistas más duros (Adán Augusto, Noroña, el propio Andy) fueron relegados a los asientos traseros. Todo eso, mientras se espera la llegada de Marco Rubio para darle instrucciones a la presidenta con A. Así es como arranca septiembre, y promete ponerse peor.

La transformación del colapso

00:00
¡La 4T no sólo ha destruido las instituciones, sino que también ha provocado que colapse la infraestructura! El desvío multimillonario de recursos en todo el país ha provocado que vivamos la peor etapa en el descuido del mantenimiento de prácticamente todo. El resultado es un país cada vez más disfuncional, donde todo se complica. Las consecuencias son graves y las pagamos nosotros: el costo de la vida se encarece, y la debacle no tiene para cuándo detenerse. Vivir gobernados por Morena es más caro, más inseguro, y más difícil.

¡Hoy se decide el futuro inmediato de la Suprema Corte!

00:00
En una sesión extraordinaria, podría tumbarse todo el proceso de elección de jueces y ministros a causa de las descaradas y evidentes irregularidades. Paradójicamente, sería una decisión que Claudia Sheinbaum podría aprovechar para desahogar mucha de la presión que tiene por parte de los Estados Unidos, pero no es de esperar que se comporte de un modo sensato. Mientras, la política en el continente sigue moviéndose, y las elecciones en Bolivia han demostrado que México no es el ejemplo a seguir. La aplastante derrota sufrida por el socialismo boliviano confirman que el fenómeno barrial sigue siendo la Argentina de Javier Milei (aunque le duela a los morenistas).