El circo de los acarreados

00:00
Mario Delgado, el dirigente de Morena, niega que hubo acarreo y uso de recursos públicos en la marcha del Presidente este domingo, cuando es más que evidente que la realidad es otra. Claudia Sheinbaum y Adán Agusto acompañaron al AMLO en el desfile, donde más parecían personajes de un Disney bizarro y grotesco: aquella, con el carisma de una papa, y "el florero del Edén" con su porte vampiresco y fatúo. Si estas son las corcholatas de la 4T, con los nefastos resultados económicos de este sexenio, la oposición la tendría fácil en el 2024. Esperemos que esta gran oportunidad la aprovechen el PRI, PAN y lo que queda del PRD, para empezar a reconstruir este país tan dañado por este mal gobierno. De ésto y de otros temas de nuestra penosa actualidad, platicaqué con Sergio Arturo Vela, con la claridad y franqueza que nos caracteriza, siempre un placer reunirnos a conversar; échale un vistazo a este programa.

Hora de dar "Gracias"

00:00
México es muy grande todavía, y a pesar de la 4T que se ha empeñado en destruir nuestro futuro. En la semana en que en EUA se celebra el Día de Acción de Gracias, aquí en México debemos unirnos sabiendo que no nada más debemos defender al INE y a nuestra todavía débil democracia, si no además todo lo que hemos logrado cómo país; los mexicanos debemos de dar las gracias porque tenemos mucho todavía por qué pelear... no podemos bajar la guardia. De esto y más, platiqué con Sergio en el programa de hoy.

Vienen más marchas

00:00
¿El único mensaje que maneja AMLO es la calle?, pues a la calle hay que ir para demostrarle que la ciudadanía ya se cansó de tanto engaño por parte de su gobierno. En mi programa de hoy con Plácido Garza tocamos este tema y planteamos varios de los escenarios de lo que se avecina para México en los próximos meses. Uno de esos es la brutal presión que detonará en las manos de los legisladores a la hora de ver en los plenos la pretendida reforma electoral de López Obrador. Vean el programa.

La chamba del presidente

00:00
Tenemos un presidente flojo, holgazán, fodongo y descuidado... y esas mismas características tiene su Gobierno. El inquilino de Palacio Nacional se levanta a las 5 de la mañana, tiene su junta de Seguridad Nacional a las 6, luego su Mañanera y el resto del día se dedica a comer rebanadas de pastel, pastorear a un gallo o cualquier otra actividad boba insulsa; luego recibe a su vocero Jesús Ramírez Cuevas para planear a quién van a molestar en la Mañanera del día siguiente. Mientras tanto ,al país se lo lleva el carajo. Sergio Arturo y yo platicamos al respecto y de cómo afectaran el inevitable triunfo de los Republicanos en las elecciones del día de hoy en los Estados Unidos. Ameno y divertido el programa de hoy, ¡échale un vistazo!.

AMLO tira el anzuelito y muchos se enganchan

00:00
Eso le ha redundado buenos resultados, para infortunio del País. Otro problema es la falta de opciones valederas por parte de la oposición. Este fue uno de los temas de mi programa de hoy donde tuve como invitado al politólogo ExATec Alejandro Pulido Gómez. Platicamos del INE y los afanes de la 4T por desaparecerlo. Hay un montón de mexicanos haciendo su jale, a pesar de los políticos. En ámbitos como el sindical se vuelve importante la acción ciudadana y más tomando en cuenta que se vienen elecciones importantes como las del Estado de México y Coahuila y no se diga las cruciales del 2024, cuando los mexicanos decidiremos quién será el próximo presidente de México.

La urgencia de AMLO por reestructurar el INE

00:00
Hoy comienza la discusión sobre la Reforma Electoral que el presidente López Obrador quiere sacar adelante. ¿Por qué le urge alterar radicalmente la estructura del INE? ¿No se supone que está muy seguro del triunfo de Morena en 2024 y la continuidad de su mal llamada Cuarta Transformación? La realidad es que López Obrador sabe que puede perder, pero también sabe que su gestión ha sido opaca, corrupta e ineficiente. Si pierden el poder, tendrán que rendir cuentas, y eso es algo a lo que no se quiere arriesgar. Por eso el asalto al INE. De eso y más se trató el programa de hoy, ¡échale un vistazo!.

AMLO rige la agenda política nacional

00:00
No hay ninguna duda: la agenda política nacional sigue siendo impuesta por el presidente AMLO; tal es el caso que cuando destapó a sus “corcholatas”, es decir, los pre, pre, pre candidatos a la presidencia de la República para las elecciones del 2024. Provocó que Sheinbaum, Ebrard, Adán y Monreal desviaran su responsabilidad pública para dedicarla a la competencia interna de Morena, para ganarse las preferencias de los miembros de ese partido político, sabiendo de antemano que la decisión final esta en las manos de López. AMLO afirma que es un ejercicio democrático y es posible, pero al hacer esto están evidentemente violando la ley electoral, así como su máximo objetivo: cumplir con su papel como funcionario público y no como pre candidato, nombrado (dedeado) por el presidente. Todo esto es un evento de distracción, debido a que su gobierno ha sido ineficiente en muchas áreas de la política nacional, y este circo mantiene entretenido al "pueblo bueno y sabio". Irving, Sergio Arturo y Monter expresaron sus opiniones, coincidiendo que el objetivo al 2024, es abatir al abstencionismo, para ganarle al oficialismo del partido gobierno de la 4t.

"El Rey del Cash" es AMLO y la IMPUNIDAD, la reina

00:00
La conversación inició platicando sobre el libro "El Rey del Cash" escrito por Elena Chávez, cuyo contenido es un claro testimonio de la forma en que AMLO y sus seguidores sustrajeron recursos del gobierno de la Cdmx cuando Marcelo Ebrard era Regente. Irving sostiene que, en cualquier otro país, los funcionarios públicos involucrados, incluyendo el presidente ya estarían en la cárcel, en proceso judicial, esperando sentencia y su destitución, situación que no sucede en nuestro país debido a la corrupción e impunidad que prevalece en el sistema judicial que protege a los funcionarios públicos demandados. Monter comentó que la ciudadanía debe trabajar para construir una estrategia electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, por ello, el día de hoy en el Polyforum Siqueiros ubicado en la Ciudad de México, se presenta el plan de una Gran Alianza Ciudadana, bajo la convocatoria de Sí por México, UNE, Frente Cívico Ciudadano, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, Unidos por México. Te invito a ver el video en Detona.

¡Ponen a México en oferta!

00:00
En mi programa de hoy con Plácido Garza y Sergio Arturo Vela quedó en evidencia la trastada que está fraguando el gobierno de López Obrador para darle la puntilla a millones de productores mexicanos. Algún alucinado convenció al presidente de regresar a México a la nefasta época de Luis Echeverría, cuando en 1976 aplicó por sus pistolas el programa de sustitución de importaciones. El plan de darle entrada ahora a productos chinos de bajísima calidad para tratar de resolver los problemas de desabasto pondrá en jaque a la producción mexicana. Vean el programa y vean también el de mañana a las 11AM que transmitiremos desde Houston, Beatriz Pagés, Javier Lozano, Plácido Garza, Sergio Arturo Vela y un servidor, como preámbulo a la conferencia que tendremos en Rice University, la 3a más importante de Estados Unidos y la número 1 de Texas.

Los "otros datos"

00:00
Cifras del propio Coneval (Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social), demostraron que en México hay seis millones y medio de nuevos pobres en lo que va de este gobierno; eso quiere decir que existen 1.6 millones de nuevos pobres al año. Si lo confrontamos con los más de 800 mil mexicanos que fueron detenidos por la policía fronteriza de los EU en el último año, podemos concluir que la mitad de los nuevos pobres en México buscaron una salida a su precaria situación económica e intentaron emigrar. Esta cifra y los 192,000 muertos con los que vamos a acabar el sexenio, no son "otros datos", son los únicos datos reales que existen para ilustrar la tragedia humana que estamos viviendo en nuestro país. De esto y de la capacidad de abstracción primitiva que tiene Andrés Manuel López Obrador para imaginar el mugrero que nos va a dejar cuando acabe su gobierno, platicamos Sergio Arturo y yo en una conversación donde cada minuto valió la pena, te invitamos a acompañarnos.