El inquilino rebelde

00:00
El señor presidente, sin perder la oportunidad para quejarse de que la COFECE es un organismo que defiende a las empresas particulares y no al pueblo, informa que va a acatar la orden la Suprema Corte de Justicia de la Nación para enviar las ternas para llenar las vacantes de la Comisión Federal de Competencia Económica. Al parecer el inquilino de Palacio Nacional nunca entendió que es su obligación cumplir con una orden judicial, no tiene que informar que acatará... tiene la obligación de obedecer. La falta de respeto del macuspano a los demás poderes de la República, y su llamado a desobedecer resoluciones de los jueces (que además es un delito federal), es gravísimo y pone en peligro nuestra estructura institucional. De esto y del nuevo libro de la periodista Lourdes Mendoza "Con la Frente en Alto", platiqué con Sergio Arturo Vela en el programa de hoy, ¡no te lo puedes perder!.

Seguimos en marcha

El 13 de noviembre quedará escrito en el almanaque nacional como un auténtico parteaguas.

Se le quitó el miedo a la ciudadanía...

00:00
...Y también a los partidos políticos de oposición. En mi programa de hoy con Plácido Garza detonamos esa convicción. México es otro después de las 63 marchas del domingo 13 de noviembre en defensa del INE y en contra de la reforma electoral que AMLO pretende imponerle al Congreso de la Unión. Pero con el solo voto en contra de los legisladores del PRI, ¡Adiós Nicanor! o ¡Lo siento, Margarito! De este tema y del ataque sistemático de López Obrador contra los aspiracionistas trató el programa de hoy. También hablamos de las generaciones del "O" y de la del "Y". Véanlo, se van a divertir, como nosotros nos divertimos haciéndolo.

No interrumpas al que se equivoca

00:00
Eso lo dijo Napoleón, pero no el remedo de "senador canadiense" al que apodan Napito, sino Bonaparte, el conquistador francés. Pues esa frase se aplica perfectamente ante las reacciones de López Obrador al convocar a su propia marcha para uno de estos días. En mi programa de hoy con Plácido Garza detonamos esa idea y otras más, que nos pintan con suma claridad lo que se avecina para México. AMLO ya no tiene el voto del PRI para su alucinada propuesta de adueñarse del INE y está encabronadísimo. Los dirigentes de ese partido ya le midieron el agua a los camotes, porque se necesita ser un iluso para no darse cuenta de que fuimos millones los que salimos a las calles en más de 60 ciudades para apoyar al INE y rechazar la reforma electoral, que ya de hecho, con lo ocurrido el domingo 13, pasó a mejor vida. Estemos preparados porque no podemos aflojar el paso. Aquí está el video del programa.

El INE es de los ciudadanos libres y democráticos

00:00
La marcha convocada por la ciudadanía es a favor de la democracia y las libertades constitucionales de los mexicanos, quienes deseamos seguir construyendo un futuro benéfico y loable para las próximas generaciones. Esta convocatoria es nacional y se llevará a cabo en CDMX y en un número importante de ciudades del país. AMLO se siente agredido por aquellos que no compartimos sus dictatoriales decisiones de acabar con las instituciones y la democracia, cuyos cimientos nos ha costado decenas de años construirlos. AMLO podrá señalarnos como "fifís, neoliberales, conservadores, clasistas, racistas" y muchos adjetivos calificativos más, sin embargo, lo que realmente representamos es el amor a un México libre y democrático que trabaja día a día con el objetivo de acabar con la corrupción, la impunidad, la pobreza, la falta de medicinas, etc. Monter coincidió conmigo en invitar a los ciudadanos a participar en la marcha del día 13 de noviembre, ya que “si no marchamos, vamos a marchar sin remedio”.

La herencia maldita

00:00
Eso es lo que vamos a recibir los mexicanos cuando esta pesadilla llamada 4T termine, ya sea en 2024 o en el 2030... difícilmente la vamos a superar rápidamente, sobre todo cuando el Presidente de la República pone el mal ejemplo y no respeta la Ley, ni la opinión de los periodistas, ni la de los expertos en Economía o Comercio Internacional; y con esto, sienta las bases para que nadie en el país lo haga. El falso argumento de los "otros datos" puede y va a ser utilizado por un alumno, por un hijo desobediente, por un mal empleado para justificar su mediocridad. El odio y la polarización que nos dejará este Gobierno, nos tomará mucho tiempo sanarlo. Estabamos mal, pero ahora estamos peor. ¡Pero todavía hay tiempo, mexicanos! No nos dejemos caer, hay mucho que hacer para levantar a México. Aproveché este programa para dar a conocer una excelente noticia, así que no te lo puedes perder.

PRI coquetea descaradamente con Morena, respecto al INE

00:00
Se quitaron las máscaras, morenos y priyistas. Los dos partidos en amasiato quieren desaparecer al INE, a pesar de que éste ha organizado, sancionado y avalado desde su creación, los triunfos electorales del PRI y de Morena. De esto platiqué hoy con Plácido Garza y al final del programa intervino Angel Quintanilla, el mandamás de Monitor Político, para anunciar el evento más importante de comunicación en NL, organizado por la UANL para la primera semana de noviembre. Vean el programa, se van a divertir...

Altos mandos militares actúan como meretrices

00:00
Conste, eso no lo dije yo; lo dijo Plácido Garza, y dos cosas al respecto: Lo hizo con los pelos de la burra en la mano y... yo estoy de acuerdo con él. En mi programa de hoy con Plácido y Raúl Monter tocamos el preocupante entreguismo de los altos mandos de las fuerzas armadas hacia López Obrador. Hicimos una pertinente acotación: las meretrices son los jefes, porque los beneficios con que los forra el presidente no llegan para nada a la tropa. El porcentaje de deserciones del Ejército va en aumento: durante los dos primeros años del mandato de AMLO fue del 17%. En los años 3 y 4 se ha duplicado, señal inequívoca del deterioro hacia el interior de SEDENA y de la SEMAR. Vean el programa, estuvo de poca madre... y perdón por mi francés poblano.

AMLO se brinca todas las leyes

00:00
Andrés Manuel López Obrador, al ordenar la liberación del hijo del Chapo, pudo haber caído en responsabilidades legales ante instancias internacionales, ya que el Ejército Mexicano estaba actuando y cumpliendo una orden de aprehensión con propósitos de extradición. No es poca cosa que la persona que juró respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen, es el primero en violarla. De esto y de las tropelías y transas relatadas en el tristemente célebre libro "El Rey del Cash", platiqué con Sergio Arturo Vela en un programa que empezó con música y debió haber acabado con aplausos... ni un minuto de desperdicio, vale la pena que lo veas.

Estado militar

00:00
De los morenistas y sus rémoras se esperaba, pero de los priyistas que apoyaron ayer extender hasta el 2028 la militarización de la seguridad nacional, eso es otra cosa. Habrá que preguntarles a los 9 senadores de este partido qué los orilló a cantearse para el lado de la 4T. En mi programa de hoy toqué ese tema con Irving Gatell, Beatriz Paredes, Plácido Garza y Sergio Arturo Vela, todos ya instalados en Houston para nuestro evento de hoy a las 4PM en Rice University. Con lo ocurrido ayer en el Senado se demuestra nuevamente que los legisladores actúan dando la espalda a sus votantes. Ninguno de ellos consultó su decisión con la ciudadanía. Sucumbieron al oportunismo político de quedar bien con el tirano que gobierna a este País. Vean el programa.