¡Ahí viene l’agua!

En Agua y Drenaje se trasvasó dinero.

La gira del arcoíris

Entre los individuos como entre las naciones, “el interés tiene pies”.

Los veneros de Nostradamus

Si lavar, cocinar, asear y asearse utilizando un intermitente y milagroso hilillo de agua significa que el 70% de la metrópoli tiene agua (hace días Samuel dixit), no quiero imaginar lo que padece el 30% que no tiene.

Roma no paga a traidores

Verde marchito por la escasez de agua. Rojo violento, por lo mismo. Y blanco anémico por lo caro de todo, desde la canasta básica hasta los servicios.

God save the Queen

Mientras en Gran Bretaña se preparan los funerales de Isabel Windsor, en México hay cismas políticos, debates legislativos vesánicos, intrigas democráticas, amables traiciones, conjuras impías… todo en nombre de la patria.

La sagrada libertad de hociconear

Decíamos ayer… que el interés político del INE y sus adláteres judiciales por intervenir el periodismo montaraz de internet, censurando santa y oficiosamente, se decolora frente a lo que es un Armagedón de la Comunicación.

Un Estado en estado interesante

Nuestro destino no lo decide la Divina Providencia ni las Moiras, sino la masa humana corriendo estúpidamente hacia el abismo.

Kierkegaard y el internet de don Andrés

La gente exige la libertad de expresión como una compensación por la libertad de pensamiento que rara vez usan.

Don Guzmán, el mercenario

He andado en penas y cuitas, descuidado de los hados, enfadados. Dioses añosos y nuevos, sentados en sus poltronas, cósmicos y telescópicos, tejen nubes y destinos.