La Alegría de Vivir

Una vida para agradecer

Solo trato de devolverle a la vida mucho de lo que me ha dado, con gratitud enorme para mis maestros en el periodismo, en la comunicación social y en el maravilloso mundo de la rehabilitación.
La Alegría de Vivir

Valores

En cuestión de valores, quizás sea momento de retomar programas y acciones que tuvieron historias de éxito en el pasado reciente. Retomar el "buen rumbo".
La Alegría de Vivir

Consumos compulsivos

En esta era en la que muchos seres humanos buscan diversas formas de placer o mejor dicho, de llenar sus vacíos, están surgiendo una gran cantidad de conductas compulsivas que, si bien no pueden ser consideradas como adicción, sí tienen causas y efectos similares.
La Alegría de Vivir

La salud mental, todo un tema

La depresión, la ansiedad, las adicciones se dispararon en los últimos dos años... quizás tardemos años en normalizar y estabilizar sus efectos.
La Alegría de Vivir

Un esfuerzo común

Es importante que entre todos veamos la magnitud del tema y cada uno desde nuestro ámbito, nos encarguemos que acabar con las adicciones.
La Alegría de Vivir

Día Mundial sin Tabaco

Reflexionemos hoy no sólo sobre el daño que causa el tabaquismo en la población, sino de su correlación con el uso de otras drogas.
La Alegría de Vivir

En lugar de sorprendernos, actuemos

Es un hecho que el grado de descomposición social es un asunto de todos y no sólo de los gobiernos.
La Alegría de Vivir

El mundo está muy revuelto

Aunque generaría más popularidad hacer polémica sobre los asuntos públicos, prefiero sembrar semillas que poco a poco nos permitan construir un mundo mejor.
Comunicación En Línea

Una dama a cabalidad

La ministra en retiro reúne en sí misma características que la distinguen en un medio tan complejo y en ocasiones oscuro: integridad, lealtad, honestidad probada, congruencia y pasión por las causas y banderas en las que cree.
Comunicación En Línea

La importancia del Control de Daños

“Hay que tener cuidado con lo que vayamos a hacer, porque muchas veces si con el golpe muchos no se dieron cuenta, con la sobada lo haremos visible”.