Óscar Tamez
Expresidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística. Ganador del “Premio Estatal de Periodismo 2008” al mejor editorialista del año; de la “Medalla Israel Cavazos Garza” a la investigación histórica. Desde hace 23 años es periodista, locutor, catedrático de varias universidades, consultor político e investigador histórico. Miembro del Consejo Consultivo Externo de la Facultad de Comunicación de la UANL.
Por cierto...
La IA a debate
PorÓscar Tamez
Óscar Tamez DETONA® La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta que lo mismo beneficia la sociedad como la daña. Hay propuestas legislativas sobre su regulación derivado de las implicaciones que puede tener.
Por cierto...
Divorcios, ¿un problema actual?
PorÓscar Tamez
Óscar Tamez DETONA® En México creció la taza de divorcios en la última década.
Por cierto...
¿Somos libres para elegir gobernantes?
PorÓscar Tamez
Óscar Tamez DETONA® Los mexicanos somos libres para elegir gobernantes, así lo establecen la Constitución, las leyes político-electorales y las instituciones para la participación democrática, pero hay factores ajenos o paralelos a los del Estado que dificultan la libertad democrática.
Por cierto...
El grito nacional
PorÓscar Tamez
Óscar Tamez DETONA® Claudia Sheinbaum dio nota al protagonizar el primer grito por el día de la independencia desde el balcón en palacio nacional, emitido por una presidenta.
Por cierto...
El petróleo mexicano
PorÓscar Tamez
Óscar Tamez DETONA® El petróleo mexicano y sus derivados entraron al ojo del huracán en esta semana, por donde se le vea salta podredumbre y la cereza en el pastel está en conocer que en los recientes siete años se han tirado miles de millones de pesos a un barril de crudo sin fondo.
Por cierto...
Geopolítica
PorÓscar Tamez
Óscar Tamez DETONA® México vive un momento muy álgido en las relaciones diplomáticas.
Por cierto...
¡Síguele y te traigo a Alito!
PorÓscar Tamez
Óscar Tamez DETONA® El senador Gerardo Fernández Noroña ha conducido su vida pública como un pendenciero de barrio, se vende como un fajador en los conflictos cara a cara, promueve una imagen de pendenciero.