De película, el maxiproceso a Donald Trump

La instrucción de Trump y Giuliani fue: si pueden entrar, voten por mí, y si no los dejan ingresar, hagan ruido. Eso le daría argumentos al vicepresidente Pence para invalidar la elección.

Medellín rehabilita a sus sicarios

En esta ciudad ya no hay crímenes, se acabó la violencia. Un día malo, el peor, hay tres asesinatos. Una excepción, porque generalmente no hay ninguno.

Ganó Gustavo Petro, ganó la política

El principal flanco débil de Gustavo Petro, que genera desconfianza, es su pasado en la guerrilla del M-19, formada mayoritariamente por intelectuales, que también cometió delitos de sangre. Es el primer presidente de izquierda en Colombia.

Dos populistas que mueven emociones: Naranjo

Las dos candidaturas pueden ser víctimas de la creación de expectativas que los desborden y pueden tener de regreso a la ciudadanía en las calles protestando.

El General Naranjo habla de militarización y de la prensa en México

Para el General Óscar Naranjo, “México ha retardado por muchos años la toma de decisiones fundamentales para enfrentar al crimen organizado”.

Colombia, la estabilidad en juego

La noche del domingo 19 y el lunes 20 marcarán el destino de Colombia, entre la institucionalidad o el derrumbe. Así de importante, así de decisivo.

Pablo Escobar Gaviria, 37 años de adoración

El barrio Pablo Escobar no figura en el mapa oficial de Medellín, pero tiene todos los servicios y sus 16 mil habitantes no han permitido cambiarle el nombre.

‘No mezclar narco y política’, recomiendan a México en Medellín

Jorge Mejía dice que “uno de los caminos para que la política se narcotizara y el narco se politizara fue el financiamiento a las campañas”.

Fernando Botero: a mí sí me asusta Petro

La disputa política en Colombia dejó de ser entre continuidad o cambio, izquierda o derecha; es entre populismos.

López Obrador en la campaña de Colombia

Apóstol del austericidio y samurái contra la corrupción, el ingeniero sin partido Rodolfo Hernández, de 77 años de edad, se perfila para ser el próximo presidente de Colombia.