Se tarda el PAN

00:00
La dramática denuncia pública sobre la violación sufrida por una niña de 4 años a manos de su padre y abuelo, sacude de nuevo a Nuevo León. La autora de la denuncia es la propia madre de la pequeña y señala con índice de fuego a su ex marido y a su ex suegro. El padre trabaja como parte del staff del PAN en el Congreso de NL y mientras son peras o son manzanas, los dirigentes panistas se están perdiendo en vericuetos legaloides de "¿dónde está la presunción de inocencia?" para justificar que el sujeto siga muy campante. A Hernán Salinas Wolberg le está faltando arrojo para ordenar la separación del cargo al imputado y mientras tanto, la ciudadanía emputada por una mácula más al PAN NL, mangoneado por Raúl Gracia -mentor de Hernán- Zeferino Salgado y Víctor Pérez. De esto y de Enrique de la Madrid se trató el programa de hoy, que tuve con Raúl Monter.

Sucesión anhelada… o inhalada

Cerebros mal amueblados se desatan cada vez más al conjuro de las próximas elecciones, las de junio 5 este año, las de 2023 y sobre todo las de 2024.

Estelariza mexicano disruptiva versión de "Lucia Di Lammermoor" en el Met NY

El tenor mexicano no pudo haber sido más explícito: "salgo vestido de cholo", refiriéndose a la ambientación de esta obra de Gaetano Donizetti, transmitida en vivo vía satélite a todo el mundo.

Golpe a la “Santísima Trinidad”

Hace dos semanas escribí una trilogía de artículos sobre la nefasta “Santísima Trinidad” que hizo migajas llenas de gorgojos al PAN de Nuevo León.

¡Deslumbran. Asombran!

Mi amiga Martha Bárcena, la Eminente Embajadora de México que lo fue en EU, formó parte como bailarina de la Compañía Nacional de Danza. Está en su CV; no cometo ninguna indiscreción.

¡Éntrenle!

00:00
Javier Lozano no se anduvo por las ramas. En el programa de hoy le envió un mensaje a Enrique de la Madrid y a quienes aspiran contender por la presidencia de México en el 2024. Yo lo piqué, porque le dije que en su programa del martes pasado aquí en DETONA, que fue conducido por Raúl Monter, lo vi excesivamente cauteloso cuando sembré un par de preguntas, directas, irreverentes, sobre si en realidad quiere buscar la presidencia. Se la pasó casi hablando del libro de Thomas Hogg, pero ese no era el objetivo del programa. La gente quiere definirse y decidir a quiénes apoyar con miras a tumbar del poder a AMLO y a su inútil y nefasta 4T. Javier es abogado constitucionalista y dice que no existe ningún impedimento legal para que quien quiera, levante la mano y luche por posicionarse en la intención de los electores. A juicio de Javier, a Enrique le falta barrio. Yo creo que al hijo del ex presidente le falta arrojo. De plano, que confirme que quiere y si es así, que se tire con todo. México no está para andar con medias tintas. Aquí está el programa.

Privilegia Thiago Soarez a su cuerpo de ballet

Fui invitado por el director del Ballet de Monterrey, a presenciar una prueba anterior al ensayo general de la escenificación del “Lago de los Cisnes”, que hoy será presentado en el Auditorio Luis Elizondo, del ITESM en punto de las 20:00 horas.

¡Llegó la hora!

00:00
Angel Verdugo fue categórico: se nos acaba el tiempo. Llegó la hora de actuar por todos los medios a nuestro alcance, para detener la embestida de AMLO y la 4T contra el País. Los partidos políticos siguen dormidos. Los empresarios están más temerosos que nunca. El poder de la ciudadanía es lo que podrá mover a México hacia adelante, y no hacia atrás como nos lleva este presidente. En el programa de hoy tocamos ese tema y otro, relacionado con la opción que representan los medios auténticamente independientes para servir de altavoz a los reclamos de la ciudadanía. Vean el programa y súmense a la causa. DETONEMOS juntos, no hay de otra.

Entre mulas, nomás las patadas se oyen

Jaime "N" está hospitalizado. Ya va para mes y medio que lo sacaron de la cárcel a donde fue a parar, por NO ser un ciudadano bien portado.

"Yo y hoy"

00:00
Así respondió Enrique de la Madrid a las preguntas de, "si no somos nosotros, ¿quiénes?" Y "si no es ahora, ¿cuándo?" Esto al hablar de la agenda con miras al año 2024. Ahorita tenemos tiempo. Si nos demoramos, quién sabe. Los mexicanos estamos desconcertados, no sabemos a dónde vamos. Nuestra primera parada es el año 2024. Si intercambiamos puntos de vista con alguien y no se logra nada, pues hay que cambiar a la persona. Si no da resultados, pues hay que cambiarlo. Pensar que vivimos en el peor país posible echándole la culpa al pasado, es no tener visión de futuro. México es mucho país. Pero ahora hace falta seguridad, estado de derecho, salud, educación, VER AL FUTURO. México debe ser un país desarrollado, un país de clases medias. Necesitamos educación de calidad y oportuna. Necesitamos un sistema de salud para todos, sin importar su status laboral y requerimos un país QUE NO TENEMOS, UN PAÍS DONDE SE RESPETE LA LEY, QUE SE RESPETE EL ESTADO DE DERECHO. Si no encarrilamos a México hacia ese rumbo, nos puede ir mal. Hace 5 o 6 años, Enrique escribió el libro "México en la Generación del Desarrollo". Estos puntos y otros fueron tratados en el programa de hoy con Enrique de la Madrid, conducido por Raúl Monter, desde Monterrey y Thomas M. Hogg, en Houston, con la producción de Jorge Castañeda en Mérida.