Noticias

Trump presidente número 47, es un número espiritual

Raúl Monter DETONA: El número 47 se considera un número espiritual que representa una mezcla de determinación, imaginación y fuerzas impulsoras, eso quiere decir que Trump escucha más a sus ángeles, que a sus asesores.

Llamado a la unidad y acción ciudadana

00:00
La situación del país es de vulnerabilidad y deterioro, la ciudadanía, es decir el pueblo tiene la obligación de cuidar nuestra nación, tenemos todo para tener prosperidad, armonía y resolver los problemas estructurales. Enrique de la Madrid, dice: “todos contamos, ciudadanos y gobierno, debemos seguir trabajando para lograr el crecimiento económico y social que requerimos, geográficamente contamos con una posición envidiable, la mayoría de la gente es joven, tenemos recursos naturales, somos la 13va economía del mundo, queremos ser la 10ma, hay que trabajar más, gobierno y pueblo” De la Madrid añade: “este año tenemos muchos retos, pero el principal será . l factor Trump, el gobierno de Sheinbaum debe hacer una convocatoria al diálogo nacional de participación para cuidar nuestra casa, es más los ciudadanos, el pueblo, ya estamos convocados y cada quien debe cumplir con su responsabilidad, no esperemos que el gobierno haga todo, nosotros, debemos adoptar una papel más activo, solidario, creativo e inteligente para defender “Nuestra Casa”. Irá viniendo, iremos viendo cómo los ciudadanos, es decir el pueblo, dejamos a un lado la desconfianza, la comodidad y adaptamos una actitud más proactiva, pero sobre todo patriótica, no sólo de discurso, si no de trabajo, exigencia, responsabilidad y amor a nuestro México, el cual es de todos.

Morena NL no apoya al PRIAN ni a MC

Raúl Monter DETONA entrevista exclusiva con Jesús Elizondo, Dip. local por Morena en el Congreso de NL.

Venezuela es la ruta de escape para AMLO

Raúl Monter DETONA entrevista esclusiva con Ricardo Pascoe.
Opinión

DETONA, único medio de comunicación INSURGENTE de América

La esencia de DETONA desde su nacimiento es “Irreverente”, “Innovadora”, “Disruptiva”, “Incluyente”, “Aspiracionista”.

EUA evade combate al fentanilo, pero exige a México

Raúl Monter DETONA entrevista con Salvador I. Reding.

Populismo y ultra derecha en gobierno de Trump

00:00
El gobierno de Donald Trump en su segundo periodo, estará plagado de confrontación y estridencia, lo cual obliga al gobierno de Claudia Sheinbaum ha actura con mucha inteligencia, astucia y cuidado, ya que para nuestro país seria de graves consecuencias tener que recibir a 2 millones de mexicanos, deportados de EUA, con la posibilidad que aumente la cantidad de aquellos ciudadanos de otros países que no serán aceptados en sus lugares de origen, además de los efectos negativos que traería la imposición de aranceles a nuestras exportaciones, dice Sam Stone. Es evidente que la presencia de personajes de ultra derecha y apoyadores del populismo, que apoyan al presidente electo Trump, ofrecen un panorama poco halagador para México y el mundo en general. Te invito a ver y escuchar la entrevista que hice a Sam Stone, catedrático y analista de la política norteamericana. Ira viniendo, iremos viendo que nos depara en los próximos meses la relación entre los gobiernos de Sheinbaum y Trump.

Trudeau renuncia por presiones internas, no por Trump

Raúl Monter DETONA entrevista con Carlos Rojas analista político canadiense y representante de los derechos de los inmigrantes.

El desafío migratorio

00:00
En interesante plática con el Dr Alfredo Cuellar, egresado de la Universidad de Harvard, maestro en varias instituciones americanas, analista y observador político, esta convencido que: “la posibilidad de que Estados Unidos, bajo la presidencia de Trump, realice deportaciones masivas de migrantes indocumentados ha generado preocupación en México. Particularmente, existe el temor de que personas originarias de países centroamericanos, Colombia, Venezuela y otros, sean deportadas a territorio mexicano, aunque no sean ciudadanos mexicanos”. Cuellar añade: “El gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha expresado su intención de negociar con la administración estadounidense entrante para evitar recibir deportados de terceros países. Sheinbaum ha enfatizado que México busca que las repatriaciones se realicen directamente a los países de origen de los migrantes, no a México. Sin embargo, la posibilidad de que México reciba deportados de otros países no puede descartarse por completo. En administraciones anteriores, México ha aceptado migrantes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela bajo acuerdos con Estados Unidos. La presidenta Sheinbaum ha reiterado que, aunque México mantendrá su solidaridad con los migrantes de toda Latinoamérica, la prioridad será atender a los mexicanos que regresen tras ser deportados, ya que de otra forma, recibir millones de deportados podría presionar los sistemas de salud, educación y empleo de México”. Iría viniendo, iremos viendo si México está mejor preparado que en años anteriores, pero aún enfrenta desafíos significativos para manejar deportaciones masivas. La estrategia del gobierno se centra en negociar con EE.UU. para evitar ser receptor de deportados no mexicanos y fortalecer los programas de reinserción. Sin embargo, la viabilidad de estas medidas dependerá de la dinámica política entre ambos países y del nivel de cooperación que se logre establecer.