Irma Garrido y la venta de mujeres a AMLO

Elena Chávez DETONA el caso de quien huyó de la CDMX hace 15 años porque su tío, el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, la quiso vender cuando López Obrador fue jefe de Gobierno de esa Ciudad.
Por Elena Chávez
Elena Chávez - avatar
Irma Garrido.
Irma Garrido  vive aterrada porque, desde entonces, ha sido víctima de múltiples ataques, en uno, trataron de asesinarla

Me pareció detestable la historia que me contó, pero no sorprendente por tratarse de la persona que me mencionaba.

¿Qué más se puede esperar de un hombre que llegó a la presidencia de México, sobornando, chantajeando, manipulando a toda una sociedad cansada del PRI y PAN, que habían cavado su tumba con la corrupción de sus gobiernos?

López Obrador no fue diferente ni distinto, sino mucho peor

En su sexenio, envenenó la mente y alma de millones de mexicanos.

Durante 24 años lo escuchamos decir que todos sus males eran culpa de las clases medias y de los ricos, de la mafia del poder que desapareció cuando asumió la presidencia, no porque los haya sancionado por corruptelas entre el poder económico y el político, sino porque se asoció con ellos y pasaron de ser sus enemigos, a convertirse en sus asesores financieros.

¡Lo que faltaba!, pensé mientras leía el mensaje de Irma Garrido:

Prostitución de mujeres para acceder al poder, ya sea con alguna diputación local, federal, senaduría, presidencia municipal, delegación o por lo menos algún cargo público dentro del gobierno del tabasqueño que estuvo marcado por los moches a empleados, militantes, servidores públicos, gobernadores, empresarios y hasta a carteles de la droga como recientemente la escritora, Anabel Hernández, nos dio a conocer a través de su libro La Historia Secreta, AMLO y el cartel de Sinaloa.

El tema que me develó Irma Garrido es interesante, sobre todo, porque me pidió contar con su nombre y apellido lo que había sufrido al querer ser vendida como prostituta para que otros, en este caso, su propio tío, Graco Ramírez, quedara bien con el hombre que gobernó esta gran urbe de 2000 al 2005.

Busqué información de Irma Garrido; podía ser una trampa, me dije en repetidas ocasiones.

Muy poca información aparecía de ella en las redes sociales, que se han convertido en el archivo más rápido para detectar vida y obra de una persona.

Encontré una fotografía, con su larga melena, su rostro expresivo y recordé haberla visto en alguna ocasión cuando fui servidora pública en el gobierno de López Obrador. Hasta ahí.

Irma seguía enviándome mensajes, a veces audios, desde Tijuana, a donde se refugió cuando la presión aumentó por no haber aceptado tener sexo con el tabasqueño.

Al enterarse del asedio que sufría, fue cobijada por Enrique Semo, exsecretario de Cultura y por el finado José Agustín Ortiz Pinchetti.

Lamentablemente la protección de ambos funcionarios se desvaneció ante la presión que ejercieron colaboradores cercanos al tabasqueño para que asistiera al hotel Crown Plaza, de Paseo de la Reforma, donde López Obrador recibía a las mujeres que le llevaban políticos o las que por voluntad propia acudían con la esperanza de obtener un cargo en la política.

Elena Chávez
Periodista egresada de la Escuela Carlos Septién Garcia. Reportera en los periódicos Excelsior, UnomasUno, Ovaciones, en la revista Época. Columnista en el periódico ContraRéplica y en MujeresMas. Reportera interna en el Senado de la República y Secretaria de Gobdrnacion. Funcionaria Pública en el Gobierno del Distrito Federal. Diputada Constituyente de la CDMX. Ha escrito los libros Ángeles Abandonados,.Los 7 Dones de Lucas. Elisa, el diagnóstico final, El Rey del Cash y El Gran Corruptor. Es activista por los derechos de los animales.