Ah, qué buena tiznada de madre nos espera hoy que comienza la Cuaresma

En medio de apagones y fallas en suministros de energías, por cortesía de la CFUE.

Key Largo, Fla.- A su cruz le puso una ruedita para que al arrastrarla le fuera más leve el "calvario" desde su casa hasta el templo católico de Saint Justin Martyr Church.

Les platico: apenas habíamos cargado gasolina en la primera estación de Amoco que da la bienvenida a los Cayos de la Florida, cuando vi la inusual escena.

No tenía aspecto de latino, más bien parecía un clásico veterano norteamericano y lo comprobé apenas crucé con él las primeras palabras.

Su atuendo veraniego -todo vestido de negro- lo llevaba desde su casa hasta uno de los pocos templos católicos que hay en este lugar.

Todos los años, desde hace 21 en que llegó a vivir a Key Largo con su esposa, hace esta procesión a la que él llama de "la milla", porque casi es esa la distancia que lo separa de los dos puntos.

Es católico devoto y va a misa diaria de las 6am. Bueno, iba, porque debido a las severas restricciones sanitarias impuestas por el gobierno de Florida, se tiene que conformar con rezar el rosario en casa pues las iglesias se mantienen cerradas, ahora sí que a piedra y lodo.

Se llama Frank y me pidió que no mencionara su apellido porque -en inglés traducido al español- no vaya a suceder que algún feligrés de su iglesia lo vea en los periódicos en los que escribo.

"Pero si ya te están viendo todos los que pasan por la Overseas Hwy por donde vas cargando tu cruz", le dije en tono irreverente.

Y me respondió: "but it's very different dear friend".

Entonces, obedecí, facilito como soy, igual que la Singer.

EY, PONGÁMOSLE UNA RUEDITA A LA CRUZ-4T QUE CARGAMOS...

Yo creo que bien haríamos los mexicanos en  seguir el ejemplo de Frank, el católico de Key Largo:

Pongámosle una ruedita a la cruz que nos toca cargar por cortesía del ineficiente gobierno que nos endilgaron los ilusos que votaron por él en julio de 2018.

CAJÓN DE SASTRE

"Por cierto, hoy comienza la Cuaresma, y qué tiznada de madre nos está poniendo la que tú llamas CFUE, con esos apagones que ahora resulta que son ínterrupciones programadas´. Babosos y cínicos que son estos inútiles de la 4T", se suelta, ahora sí bien encabronada la irreverente de mi Gaby.

Plácido Garza

Plácido Garza. Presidente del portal noticioso www.detona.com. Nominado a los Premios 2019 "Maria Moors Cabot" de la Universidad de Columbia de NY; "Sociedad Interamericana de Prensa" y "Nacional de Periodismo". Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Fallidas, desastrosas, desaseadas, tóxicas

¡Checo Pérez, por la gloria!

Niños soldados de Guerrero muestran al mundo la cruda realidad de México