Alistan partidos estrategias legales para impugnar resultados

En 15 municipios, los resultados quedaron con mínima diferencia.
La jornada electoral no concluyó el domingo.

Ahora los partidos perdedores analizan impugnar resultados en alcaldías y diputaciones locales y federales, en un proceso que se puede alargar por tiempo indefinido.

En algunos casos, la diferencia es de menos de un punto entre el primero y el segundo lugar, lo que abre la posibilidad de impugnaciones o solicitudes de conteo voto por voto ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Fuentes oficiales del PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y PRI, revelaron a ABC Noticias que ya alistan sus estrategias legales para tratar de revertir los resultados o lograr mantener el triunfo.

Una contienda muy cerrada está en General Terán, en donde el priista Calletano Silva, apenas aventaja con 31 votos a David Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano, quien es cuñado de Samuel García.

El INE prevé recuento en distritos federales la cerrada contienda en los distritos 3,7 y 12, se podría definir en un recuento de voto por voto, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). Hoy a las 08:00 horas inicia el cómputo y el viernes ya habría resultados.

La diferencia en el Distrito 3 entre el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", José Luis García y la emecista Martha Ramírez, es de 0.3 puntos. En el Distrito 7, Andrés Pintos, de Morena, PT y Partido Verde, aventaja con 0.4 puntos al panista y ex secretario de Gobierno Estatal, Manuel González.

Y en el Distrito 12, el priista José Luis Garza, apenas saca una diferencia de 1.23 puntos sobre la representante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Sandra Paola.

Para el recuento de voto por voto, el principal criterio que contempla el INE es que haya un punto o menos de diferencia entre el primer y segundo lugar. 

'Un ejército de abogados'

El candidato del PAN, Alfonso Robledo, solicitará a la Comisión Municipal Electoral (CME) un recuento de votos al denunciar presuntas irregularidades en al menos 26 por ciento de las casillas.

"Un ejercito de abogados va a estar dando la batalla", aseveró Robledo en un mensaje en redes sociales Con el 90.65% de las actas contabilizadas, el panista obtuvo un 28.97%, mientras que la priista Cristina Díaz, un 29.95%, es decir, una diferencia de apenas 0.98 puntos. 

...