Asesinan a empresario secuestrado cerca de Puerto Vallarta

Felipe Tomé es señalado como prestanombres de hijos de esposa de Vicente Fox

El asesinato del empresario secuestrado Felipe Tomé, señalado como prestanombres de los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún de Fox, esposa del ex presidente panista, tiene indicios de ser una amenaza lanzada por gente de negocios que han sido afectados por una red de influencias en la industria inmobiliaria de los estados de Jalisco, Nayarit y Guanajuato.

Fuentes de la IP de Puerto Vallarta consultadas por DETONA dijeron esta noche que tras la identificación del cuerpo por parte de los familiares del fallecido, se confirmó la beligerancia que están tomando ciertos grupos rivales de empresarios que se disputan en este momento la oleada de nuevos desarrollos comerciales y habitacionales en los límites de Jalisco y Nayarit.

De hecho, el empresario vivía en un departamento que forma parte de los condominios Bolongo, cuyo director comercial fue asesinado durante el secuestro, ocurrido la madrugada de éste lunes, a menos de cien metros de las instalaciones de 41 Zona Militar.

El empresario regresaba de cenar en un conocido restaurant del área conocida como Fluvial Vallarta, junto a dos mujeres, una de las cuales resultó herida y la otra ilesa.

Se intentó obtener información en las oficinas de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, propietarios de la firma Oceanografía, SA de CV, pero no fueron atendidas las llamadas.

Tomé era señalado como uno de los prestanombres de los hijos de la esposa del ex presidente Fox, y era conocido como el "rey del amparo", debido a la gran cantidad de pleitos legales que tenía vivos por casos de la rama inmobiliaria.

Su cuerpo presentaba visibles huellas de tortura y fue encontrado a menos de 20 kilómetros de donde fue secuestrado. La identificación estuvo a cargo de familiares directos que llegaron desde Guadalajara.

(Con información de Federico Meza, representante de DETONA en Puerto Vallarta).

Más DetonaLo que no te puedes perder

'GROW', la obra de arte homenaje a la belleza de la agricultura

“Supernova” es una estrella que arde discretamente

Nuevo récord de casi 28,000 casos de COVID en un día en México