Así respondió Inés Gómez-Mont a su orden de arresto

El juez pidió el arresto inmediato de la conductora en una prisión de máxima seguridad.

La conductora de TV, Inés Gómez Mont confirmó las órdenes de aprehensión en su contra.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Inés dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ellos ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.

Además, aseguró que hay "mala fe" detrás de estas detenciones.
Ante lo ocurrido, Gómez Mont destacó tres puntos principales:
  1. Señaló a Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien presuntamente inició un procedimiento penal en contra de ella y su esposo “aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente”, aseverando que este tiene una gran “sed de persecución” contra el matrimonio.
  2. Culpó a autoridades (sin detallar cuáles pues lo desconoce) por difundir mentiras a la prensa y al público “diciendo que existía una orden de aprehensión” contra Gómez Mont y Álvarez Puga.
  3. Afirmó la responsabilidad del Juez Iván Zeferín Hernández por confabular con el Fiscal Romero Anda tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.
A todo esto, agregó que tiene miedo ante estas acusaciones, pero aun así, tiene fe de que todo encontrará su solución, ya que ella asegura ser inocente.

Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de NoticiasZMG para esta nota.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Samuel presenta a miembros del Consejo Técnico del Cambio Climático

Rosario Robles permanecerá en prisión