Cae vagón de metro en CDMX: Hay 23 fallecidos

Durante la noche, el puente se desplomó y cayó el vagón de la línea 12.

La noche del lunes, se reportó el desplome de una estructura por la que pasaba la línea 12 del metro en CDMX, entre estación Olivos y Tezonco. Hasta el momento, el saldo que se registra es de 23 muertos y más de 70 lesionados.

La explicación inmediara de la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, fue que “una trabe [viga] se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, mencionó.

La caída del puente y de dos de los vagones del convoy sobre la carretera dejó atrapados a algunos vehículos, así como decenas de personas.

Alrededor de las 2AM, la información del Gobierno apuntaba a que no quedaban más supervivientes bajo los escombros, aunque los servicios de emergencia, apoyados por la Marina, estaban todavía comprobando que no hubiera nadie más atrapado.

Por su parte, Protección Civil de CDMX compartió un listado de las personas afectadas en este percance:

Sin duda este accidente es toda una catástrofe, ya que el Metro de CDMX es uno de los más transitados del mundo: Alrededor de más de 5 millones de personas lo utilizan al día como única vía de transporte entre sus hogares y sus trabajos.

...