
La noche del lunes, se reportó el desplome de una estructura por la que pasaba la línea 12 del metro en CDMX, entre estación Olivos y Tezonco. Hasta el momento, el saldo que se registra es de 23 muertos y más de 70 lesionados.
La explicación inmediara de la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, fue que “una trabe [viga] se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, mencionó.
La caída del puente y de dos de los vagones del convoy sobre la carretera dejó atrapados a algunos vehículos, así como decenas de personas.
13 fallecidos y 70 lesionados, Saldo preliminar por parte de Protección Civil Capitalina a las 23:48 hrs pic.twitter.com/2b76MrsXd0
— josue becerra (@josuebecerra) May 4, 2021
Alrededor de las 2AM, la información del Gobierno apuntaba a que no quedaban más supervivientes bajo los escombros, aunque los servicios de emergencia, apoyados por la Marina, estaban todavía comprobando que no hubiera nadie más atrapado.
I'm really scared, the subway almost fell on me while I was driving my car... It's fortunate that i have accelerated but God! I'm in shock... #MetroCDMX #Linea12 #lineadorada #Tlahuac pic.twitter.com/wzuracyMMy
— Byul Hara (@ByulHara) May 4, 2021
Por su parte, Protección Civil de CDMX compartió un listado de las personas afectadas en este percance:
Se actualiza lista de traslados a hospitales, con datos hasta las 05:30 horas de este martes.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 4, 2021
Continuaremos informando. pic.twitter.com/4yp9EECLmK
Sin duda este accidente es toda una catástrofe, ya que el Metro de CDMX es uno de los más transitados del mundo: Alrededor de más de 5 millones de personas lo utilizan al día como única vía de transporte entre sus hogares y sus trabajos.